Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

10 de febrero de 2020

Cecilia Moreau: "Juntos por el Cambio tiene actores a los que el gorilismo los supera"

En una charla con Télam, la vicepresidenta del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Cecilia Moreau, realizó un balance de los dos primeros meses de gestión del Gobienro y del papel de la oposición.


La vicepresidenta del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Cecilia Moreau, destacó hoy el trabajo del gobierno en los dos primeros meses de gestión y consideró que en Juntos por el Cambio existen dos tipos de actores: "aquellos a los que el gorilismo los supera" y otros "que tienen responsabilidad de gobernar".

En una entrevista con Télam en su nuevo despacho del Palacio Legislativo, la principal referente legislativa de Sergio Massa destacó el trabajo con los demás sectores del Frente de Todos y arremetió contra la gestión de Cambiemos.

Sobre lo que considera diferentes versiones dentro de los integrantes de Juntos por el Cambio, opinó que "lo que está ocurriendo es que, en definitiva, se apagaron las luces del poder y los modelos de país que quieren construir son distintos".

-T: ¿Que análisis hace de estos dos primeros meses de gobierno?

- CM: Empezamos a poner sobre la mesa lo que dijimos que era para nosotros lo urgente: el tema de los pibes que estaban pasando hambre, la reconstrucción del sistema sanitario y de salud y encarar ahora el comienzo de clases, en marzo.

Obviamente, en paralelo, encarando el problema más grave que tiene la Argentina, que es ver cómo nos posicionamos para rediscutir la desgracia que nos dejó el macrismo: la deuda con el Fondo y con los fondos buitres que hoy empezaron a aparecer especulando en la economía.

-T: Además de la deuda, ¿que país recibieron?

- CM: Hemos encontrado todo mal. Área a la que llegamos es un área en la que hay algo que está destrozado, como el caso de las 10.000 netbooks que aparecieron en un galpón ya obsoletas o los libros de lectura tirados. Eso demuestra que además de ser ineficientes fueron insensibles, porque no haber repartido esos insumos en la escuelas demuestra que para ellos la educación pública no era una prioridad.

-T: ¿Cómo ve el rol de Juntos por el Cambio como oposición?

- CM: Hay distintos actores dentro de Juntos por el Cambio. Tenés a los que no les importa nada, porque no le deben explicaciones a nadie, como los -Fernando- Iglesias, los -Alfredo- Cornejo, que tienen una actitud tal vez de ver cómo buscan la salida en una cámara de televisión o ver cómo hacen para seguir obstruyendo el proceso de reconstrucción de la Argentina.

Y están a aquellos que, habiendo sido parte del gobierno anterior y siendo parte hoy de Cambiemos o de los partidos que forman esa alianza, tienen una actitud de aportar a la gobernabilidad porque ellos también gobiernan.

Se ven actitudes distintas entre los actores de Juntos por el Cambio. No es lo mismo aquellos a los que el 'gorilismo' los supera en su acción parlamentaria, que aquellos que tienen que llevar respuestas a la gente, como los gobernadores -radicales- de Jujuy, de Corrientes, de Mendoza.


-T: ¿Por qué cree que se da ese escenario entre los actores de Juntos por el Cambio?

-CM: Creo que lo que está ocurriendo es que en definitiva se apagaron las luces del poder y los modelos de país que quieren construir son distintos.


-T: Teniendo en cuenta su origen radical, ¿cómo ve a ese partido?

-CM: El ex presidente -Mauricio- Macri dijo al otro día de la Convención de Gualeguaychú, donde el radicalismo tomó la decisión de acompañar al PRO, que no eran una coalición de gobierno, sino que eran estrictamente una coalición parlamentaria. Y en realidad creo que lo fueron y que funcionó porque estaban en el poder.

Vengo del radicalismo, quiero al radicalismo y me dolió lo que pasó con la UCR. Pero aspiro a que en algún momento el partido, desde la acción aunque sea, vuelva a representar lo que representó.

Ese radicalismo que no tiene nada que ver con el radicalismo que formó parte del gobierno de Macri: los (Oscar) Aguad, los Cornejo... Toda esta gente que fue parte cómplice y artífice de las políticas de ajuste y de empobrecimiento de la gente.


-T. ¿Cómo está funcionando el oficialismo parlamentario teniendo en cuenta los diferentes actores que lo integran?

-CM: Me parece que eso está funcionando muy bien y que va a seguir funcionando así.

El bloque del Frente de Todos comprende el momento histórico que le está tocando atravesar al gobierno de Alberto Fernández. Yo con los referentes de La Cámpora puedo tener diferencias y coincidencias, pero sé que puedo sentarme con ellos a charlar sobre qué país queremos construir y vamos a tener más coincidencias que diferencias.

Cada uno trabaja desde su espacio y desde su identidad, aún sabiendo que en algún momento por ahí nos volvemos a cruzar en alguna disputa electoral, aunque esperamos que eso no ocurra.

Ojalá podamos entender que hacerle el juego a la derecha termina siendo muy caro para los argentinos, no para la política, sino para el pueblo. Porque nos terminan conduciendo estos 'sin cara' que son muy peligrosos.
 



COMPARTIR:

Comentarios