Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

10 de febrero de 2020

Gestionan tarifas diferenciadas para fábricas recuperadas en crisis

El titular de la Dirección de Fábricas Recuperadas, Eduardo "Vasco" Murúa, pedirá que las fábricas autogestionadas paguen "tarifas diferenciadas" del 50 por ciento del total del valor del servicio eléctrico por dos años hasta superar la crisis y que "se recupere la demanda y la producción".

"El costo de la electricidad no es el principal problema; el verdadero problema es la falta de demanda; una vez recuperado eso, la energía, cara o barata, debería estar en el costo de los productos y no sería una afectación directa de las empresas", reflexionó Eduardo Murúa, director de Fábricas Recuperadas. .

En una entrevista con Télam, Murúa remarcó, sin embargo, que "los cuatro años de gestión de Mauricio Macri dejaron a las empresas muy endeudadas en temas de energía y con tarifas muy altas para la demanda que existe hoy".

Por eso, su dirección ya tuvo reuniones con la Secretaría de Energía para avanzar en el diseño de un esquema de "tarifas diferenciadas del 50 por ciento por dos años, o al menos uno, hasta que la economía se recupere un poco y se active la demanda".

En otro orden, Murúa juzgó que el "10 por ciento de la economía" del país funciona en modo de cooperativas y autogestión, sector en el que está incluido el trabajo informal, como las "changas", y que reúne a una gran cantidad de trabajadores, pero poco capital.

Orgulloso de su trayectoria en IMPA, Murúa aseguró que su mayor logro, en caso de permanecer en la dirección los cuatro años de gestión del Frente de Todos, será "salir a la calle y recibir el saludo de todos los compañeros", como le ocurre tras 22 años de trabajo en una empresa recuperada.

Murúa reivindicó el hecho de que en las fábricas recuperadas todos cobran el mismo sueldo, desde los coordinadores hasta el portero, y juzgó que esa modalidad es "fundamental para tener autoridad a la hora de tomar decisiones".

"Tenemos que tener autoridad para decir `esa plata no se toca, se guarda para capital de trabajo', frente a compañeros que tal vez están muy justos en el día a día", puso como ejemplo Murúa e insistió: "Así, nadie te puede reprochar que como vos cobrás más decidís sobre las ganancias".
 

 



COMPARTIR:

Comentarios