Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

10 de febrero de 2020

CAME apoya el plan de regularización impositiva que implementó el Gobierno Nacional

Así lo confirmó Alfredo González, delegado de la entidad, en declaraciones a Gustavo Olivello, en la mañana de hoy, por Radio Argentina. También se manifestó respecto a la participación de la entidad en el Plan de lucha contra el Hambre.

En relación a la iniciativa de moratorias por deudas a la AFIP para Pymes, consideró:“Esta moratoria esta se viene pidiendo hace un tiempo largo en relación a la gran presión tributaria que existe en el país, así que es un buen momento para aplicarla. Las moratorias salen únicamente por el Congreso, así se tuvo que sesionar de manera extraordinaria en el recinto durante enero para poder aprobarla y luego se culminó con la reglamentación la semana pasada”, dijo y añadió: “Participó CAME de esa reunión junto a Mercedes Marcó del Pont, quién es la nueva titular de la AFIP, sabemos que es insuficiente debido al marco de crisis en el que estamos, pero es un alivio para poder acomodar las cuentas”, señaló.

En lo referido a la iniciativa del Gobierno nacional de crear el Plan de Lucha contra el hambre, González aseguró que CAME fue convocada para trabajar en conjunto, “se está trabajando a través de su sector de Economías Regionales, en los que CAME aglutina 400 entidades de pequeños y medianos productores de las economías regionales del sector primario. Además sostuvo:  “En lo inmediato se trabaja con la Tarjeta Alimentar, junto al Ministerio de Desarrollo Social, a través de los mercados que existen en el país. Se están haciendo proyectos a mediano plazo para que los productores puedan vender directamente sus productos a los supermercados, para acortar esta brecha parasitaria que se tiene en este país, que hace que los precios sean 6 o 7 veces más de lo que se le paga al productor y lo que termina en góndola”, concluyó.

Escuchá el audio   



COMPARTIR:

Comentarios