Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

10 de febrero de 2020

De la mano de "Emprendete", creativos chaqueños hicieron llegar sus productos a miles de personas

Fue este fin de semana en Resistencia y Sáenz Peña. Más de 60 emprendedores de distintos rubros expusieron y comercializaron sus productos.

Este fin de semana, los creativos que forman parte de Emprendete, el programa que impulsa el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, llegaron con sus productos a miles de personas que recorrieron los patios de diseño que tuvieron lugar en Presidencia Roque Sáenz Peña y Resistencia. En total, más de 60 emprendedores de distintos rubros expusieron y comercializaron sus productos.

En el caso de Sáenz Peña, el patio se realizó en la Agencia de Empleo y Desarrollo Emprendedor; mientras que en Resistencia el escenario fue el Parque de la Democracia. “Desde el ministerio continuamos sumando herramientas para fortalecer a los emprendedores, posibilitar su crecimiento y contribuir al desarrollo de un sector cada vez más importante en nuestras economías”, afirmó este lunes el ministro Sebastián Lifton.

El programa busca vigorizar y potenciar proyectos que dinamicen las economías locales a partir de tres puntos salientes: innovación, creatividad y diseño. Este fin de semana, de ambos patios participaron emprendedores de los rubros confección de indumentaria, calzado y marroquinería, joyería de autor y objetos de diseño.

“Detrás de cada producto, hay mano de obra chaqueña, esperanzas, una gran creatividad y perspectivas de crecimiento”, enfatizó Lifton.

El ministerio cuenta con un programa específico de desarrollo de emprendedores locales con el que ofrece líneas de financiamiento, asistencia y acompañamiento técnico, vías de comercialización y capacitación. 

“El emprendedurismo y las pequeñas economías familiares tienen un impacto importante en la actividad local; por eso potenciarlos y encarar su formalización es uno de nuestros grandes desafíos”, remarcó el ministro.

Esta propuesta de patios de diseño de Emprendete, que este fin de semana, tuvo su primera experiencia del año, continuará a lo largo de 2020 en distintos puntos de la provincia para poner en valor los proyectos creativos e innovadores a nivel local.

El esquema de comercialización que se propone desde Emprendete apunta al fortalecimiento de alternativas emprendedoras, permitiendo reconocer y revalorizar la inversión en actividades que dinamizan la actividad y generan empleo. 

A través de los patios de diseño o puntos de exposición y venta, se generan espacios colectivos para la comercialización de productos y la generación de redes de cooperación, buscando también potenciar el desarrollo de valor agregado en origen facilitando la vinculación entre emprendedores y vecinos.

Presencia de Chacú

Tanto el sábado en Sáenz Peña como el domingo en Resistencia, la tienda móvil de Chacú se sumó al patio de diseño ofreciendo prendas y productos confeccionados por diseñadores locales.

Chacú es el programa oficial impulsado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo para el desarrollo textil a través de distintas herramientas que hacen lugar y potencian la innovación y la creatividad de diseñadores chaqueños. 

En el caso de Sáenz Peña, se realizó también una charla destinada a creativos textiles interesados en sumarse al programa de cara a la nueva colección otoño-invierno 2020.



COMPARTIR:

Comentarios