Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

11 de febrero de 2020

El Gobierno garantizará la ejecución del presupuesto provincial desde una perspectiva de género

Capitanich y Rach Quiroga avanzaron esta mañana en la implementación de la iniciativa y designaron a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros como garante de su cumplimiento.

El Gobierno provincial garantizará la perspectiva de género en el diseño de los programas y las políticas públicas contenidas dentro del Presupuesto Provincial 2020. Así lo informaron el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, tras reunirse esta mañana con funcionarias del gabinete provincial para avanzar en la implementación de la medida que responde a una visión de género que debe ser transversal a todas las acciones de gobierno.

“Los poderes Ejecutivos de Nación y Provincia tomaron las reivindicaciones populares de los movimientos de mujeres y disidencias y las transformaron en políticas de Estado”, aseguró Rach Quiroga. Participaron de la reunión la ministra de Planificación y Economía Maia Woelflin y las secretarias Silvana Pérez (Derechos Humanos y Género) y Noelia Canteros (Gobernación).

Durante el encuentro, se acordó trabajar en la promoción de acciones conjuntas con las jurisdicciones y entidades del Ejecutivo para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo N° 20 de la Ley de Presupuesto N°3111 F. En ese marco, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros será la responsable de garantizar el efectivo cumplimiento de esta medida.

Además, la iniciativa se hará extensiva a los poderes Legislativo y Judicial buscando implementar políticas preventivas, asistenciales, educativas y todas aquellas que fortalezcan el sistema de protección integral de las mujeres.

De esta forma, que la perspectiva de género esté contemplada de forma transversal en el presupuesto provincial significa que todas las dependencias estatales contemplarán en sus políticas públicas una mirada que equilibre las desigualdades de poder existentes. Aquellas desigualdades que sostienen las violencias y la discriminación hacia las mujeres y las disidencias.

La secretaria Silvana Pérez marcó la importancia de repensar el presupuesto desde las temáticas de género. “El principal desafío sigue siendo el cambio cultural, sostenido en el tiempo con políticas públicas activas y presupuesto efectivo”, indicó. En este sentido, Pérez informó que se trabajará en conjunto con la Unidad de Coordinación, Seguimiento y Monitoreo de Políticas Públicas para garantizar igualdad en la órbita de la vicegobernación. 



COMPARTIR:

Comentarios