Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

COMUNIDAD

11 de febrero de 2020

Los choferes del Estado tendrán un Sindicato sectorial a nivel nacional

En la tarde de hoy charló con Rafael de Martino por Radio Argentina, Julio Roberto Acosta, Secretario General Sindicato Único Choferes del Estado República Argentina (SUSERA). Brindó detalles acerca de la creación de este gremio y sus alcances, una vez que se ponga en marcha.

En primer lugar, el referente gremial explicó cómo surge la idea de crear esta organización: “El Sindicato surge por una necesidad que estábamos teniendo hace mucho tiempo. Hace ya varios años que venimos pensando en crear un sindicato sectorial, ya que hay una gran cantidad de choferes en el Estado trabajando que no son reconocidos”, dijo y añadió: “Creo que en dos meses vamos a estar trabajando porque tenemos un respaldo gremial bastante grande: la Multisectorial nos respalda, el Frente Argentino también, entre otros.  Y el hecho es que no hay nada parecido a esto”.

Además señaló: “No tenemos nada que ver con la actividad que realiza el Sindicato de Camioneros, de hecho ellos nos están apoyando para que sigamos adelante, ya que no hay un gremio que defienda al chofer del Estado”, agregando que: “Nosotros no vamos a atender solo en Buenos Aires, vamos a tener sede en todo el país. Pero esta va ser una tarea bastante ardua, nos va llevar tiempo y una vez que los compañeros empiecen a ver los resultados,  que vamos a defender sus derechos, esto va crecer”.

Por último detalló los principales ejes en los se trabajará desde el Sindicato: “Nosotros vamos a armar un convenio propio en el cual nos vamos a basar en tres puntos fundamentales: Primero que los choferes sean reconocidos como tales a nivel nacional. En el segundo punto, vamos a pedir una paritaria para que los choferes cobren como profesionales, ya que hoy el sueldo de un chofer es de 25 mil pesos, estamos por debajo de la línea de pobreza.  En el tercer punto voy a pedir un régimen especial de jubilación que sea reconocido”, concluyó.

Escuchá el audio



COMPARTIR:

Comentarios