Educación realizará cursos de formación en oficios para comunidades indígenas
Hugo Sager: “Se puso en agenda un tema que ha sido transversal a varias gestiones”

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 02:52 hs.


  SEGURIDAD  12 de febrero de 2020
Frederic y Berni coincidieron en que se saldaron las diferencias en materia de seguridad
La ministra de Seguridad de la Nación y su par bonaerense acordaron ayer empezar a coordinar las acciones de las fuerzas federales.

La ministra de Seguridad Sabina Frederic aseguró esta mañana que "se saldaron" las diferencias con su par bonaerense, Sergio Berni, en el marco de la extensa reunión que ambos mantuvieron ayer en la sede de la Gobernación, mientras que el ministro provincial dijo que el distrito "comenzará a coordinar sus acciones con las fuerzas federales que están en el territorio".

"Vamos a establecer nuestros parámetros, pero no vamos a imponer una política de seguridad nacional sino construir una política de seguridad federal, vinculada con las problemáticas provinciales", aseguró la ministra en diálogo con la radio online FutuRöck, donde confirmó que, como resultado del encuentro, se firmó un convenio entre Nación y provincia de Buenos Aires en materia de seguridad.

"Hablamos casi tres horas y llegamos a un acuerdo", por lo que la situación de las fuerzas federales en el territorio bonaerense "es un tema saldado", relató la funcionaria.

Por su parte, Berni, en diálogo con la FM Radio con Vos, también confirmó que "se llegó a un entendimiento" y apuntó que "la provincia empezará a coordinar sus acciones con las fuerzas federales que están en el territorio".

Frederic, en tanto, detalló que, con la provincia de Buenos Aires, se seguirá "el modelo de Santa Fe, con algunas diferencias por el tamaño de la provincia y porque, también, hay muchos más efectivos federales", pero -afirmó- "será una mesa conjunta para coordinar acciones en forma semanal".

Respecto del debate público mantenido con Berni, Frederic sostuvo: "No tuve ningún cruce, creo que vino del lado de él, porque tenemos diferencias y estilos distintos".

"En el fondo no hay grandes diferencias en materia de pensar la Seguridad: tenemos distintos estilos de conducción pero eso no importa porque lo importante es la responsabilidad que nos otorgaron y debemos responder a eso y a las necesidades de la gente", aclaró.

De esta forma, hizo referencia a la carta que la semana pasada recibió de Berni -y que el lunes último trascendió a la prensa-, en la que el ministro de Seguridad bonaerense le solicitaba a Frederic que retirara de la provincia a las fuerzas federales y criticaba al proyecto de comando conjunto de las fuerzas, impulsada desde la cartera nacional.

Fuente: Télam



COMPARTIR:
Relacionadas: SEGURIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Los momentos adversos que tendrás que vivir durante la jornada de hoy sacarán una respuesta de ti que te sorprenderá. No apresures el desarrollo de eventos con tu pareja. Tomate las cosas con calma o terminarás por espantarla. La jornada de hoy traerá consigo ciertos cambios a tus planes laborales. No te quedará más remedio que aceptarlos.Sugerencia: La vida nos da lo que necesitamos en le momento justo. Pero debemos recordar que nada es para siempre. Disfruta lo que tienes mientras este a tu lado.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

17.2°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet