Fernández almorzará con Héctor Daer
Murió María Luisa Lucas

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 03:40 hs.


  ECONOMIA  12 de febrero de 2020
Miguel Ponce: “En algún momento hay que investigar dónde terminó todo el dinero que llegó del Fondo Monetario Internacional”
El economista y coordinador de la Comisión de Economía de la Convención Nacional de la UCR, brindó una extensa charla con Rafael de Martino por Radio Argentina. En la que recorrió desde el principio esta aventura que tuvo el ex presidente de la nación Mauricio Macri, de recurrir al Fondo Monetario Internacional. Aseguró que en aquel momento advirtió junto a otros economistas que esa decisión iba a traer malas consecuencias para el país.

En primer lugar contó cómo cayó en el entorno de la Unión Cívica Radical la decisión de Mauricio Macri de acudir de FMI,  al respecto dijo: “Nos enteramos por los medios que íbamos a solicitar un préstamo stand by al Fondo Monetario Internacional, porque el presidente Macri no se lo comunicó a nadie de su entorno.  Entonces logro hablar con el presidente de la Convención Sappia y le digo que voy a reunir a la comisión de economía nuestra para analizar esta decisión que se acababa de conocer”.

Además profundizó diciendo: “Entonces  hicimos cuatro llamadas, a cuatro ex presidentes del Banco Central de la Argentina, dos propios y dos extra partidarios: los propios Alfonso Prat Gay y Martín Lousteau; los no propios Martín Redrado y Mario Blejer. Todos sin saber lo que pensaba cada uno, coincidieron en que no se daban las condiciones para tener la necesidad de acudir al FMI. Primero porque no estábamos ante una crisis de pagos externos, segundo no había una corrida bancaria, simplemente era una corrida cambiaria, que se podría haber enfrentado con políticas heterodoxas de otra naturaleza”.

En este marco, el economista recordó que en aquel  momento la Comisión de Economía del Instituto Radical de Políticas Públicas, elaboró un comunicado en el que advertía al Presidente que esta decisión implicaría una recesión profunda, pérdida de empleos y pobreza. 

Por último Ponce consideró que: “En algún momento hay que investigar donde terminó todo el dinero que llegó del Fondo Monetario. Porque si vos me dijeras que esos dólares fueron a la producción, a la infraestructura de servicios públicos y privados, nada de eso ocurrió. Esa plata fue a la timba financiera, era una bola que todos alertábamos que iba a explotar.  Todos adelantábamos que era una joda en la cual se privilegió la política especulativa. Porque no había ninguna política lícita y productiva que diera los réditos que daba la timba financiera”, concluyó.   

Escuchá el audio



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No hay forma de que digas las palabras erradas si hablas con el corazón. Tu consejo será clave para tus seres queridos. Jornada más que propicia para la conquista. No dudes en sentirte confiado y tomar los riesgos necesarios. No te permitas retrasarte en relación a tus pares laborales a nivel de conocimientos y habilidades o lo pagarás caro.Sugerencia: No dejes que el miedo a ser lastimado coarte tu capacidad de brindar tu corazón cuando la ocasión así lo requiera. Confía en tus sentimientos.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

16.1°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet