Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

13 de febrero de 2020

El FMI le contestó a Cristina por el pedido de quita y defendió el préstamo a Macri

Gerry Rice, desde Washington recordó los estatutos de la entidad y reconoció que tienen un diálogo productivo con el gobierno argentino.

El vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice le respondió en Washington a Cristina Kirchner sobre sus dichos acerca de la deuda y la quita pedida desde La Habana en la presentación de su libro Sinceramente. Mientras en Buenos Aires una misión del FMI audita las cuentas públicas, Rice, explicó hoy que la entidad rechaza aprobar una quita sobre la deuda del país con el Fondo, como reclamó la vicepresidenta. 

"Una quita no está permitida por los estatutos, y no solo en el caso de la Argentina", recordó el funcionario y también se encargó de recordar que el fondo "no violó sus estatutos al desembolsar 44 mil millones de dólares al Gobierno del ex presidente Mauricio Macri", otra de las críticas lanzadas por la vicepresidenta desde Cuba.

"Puedo asegurar a todos que no hubo violación de la reglas del FMI", destacó Rice. Durante la presentación de su libro el sábado 8, Cristina Kirchner calificó de "préstamo ilegal" a ese crédito recibido por la gestión de Mauricio Macri. La vicepresidenta enfatizó: "No se puede hacer una quita porque el estatuto prohíbe hacer quita. Pero también prohíbe prestar para fugar capitales. ¿Por qué vamos a hacer valer una prohibición y la otra no?. Quiero que me apliquen el estatuto del FMI entero". Este jueves, en una conferencia de prensa que brindó en la capital norteamericana, Rice destacó que el diálogo con la administración de Alberto Fernández es "constructivo". "Tenemos un diálogo muy activo entre el staff técnico y el Gobierno. Caracterizamos este dialogo como constructivo. Y sigo pensándolo así: compartimos los objetivos del Gobierno para estabilizar la economía y proteger a los más débiles con un crecimiento inclusivo", enfatizó.

Fuente: Diario Perfil



COMPARTIR:

Comentarios