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EDUCACION

14 de febrero de 2020

Trotta pidió responsabilidad en la paritaria nacional docente

"La idea es alcanzar un aumento que robustezca la capacidad de compra, con el imperativo de que la inflación baje", dijo el ministro de cara a la negociación que seguirá la semana próxima.


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó hoy el compromiso de que durante el 2020 "los salarios de los docentes le ganen a la inflación", lo que requerirá "un esfuerzo de las provincias y el Estado Nacional en una realidad fiscal tan compleja" y pidió "responsabilidad", de cara a las paritaria nacional que continuará la semana próxima.

Con vistas a la segunda reunión paritaria con los gremios, que se hará el próximo jueves 20, Trotta dijo que el objetivo es "proyectar negociaciones de corto tiempo que nos permitan también analizar el impacto de las políticas anti inflacionarias que está desplegando el gobierno, después de un 2019 que dejó la inflación más alta en casi tres décadas".

En diálogo con Futurock, el ministro aseveró que la idea es alcanzar "un aumento que robustezca la capacidad de compra, con el imperativo de que la inflación baje".

Para el funcionario, las provincias y el Estado Nacional tienen que "hacer el mayor esfuerzo en esta realidad fiscal tan compleja" y pidió también "tener un marco de responsabilidad para colaborar en el proceso de recuperación de la Argentina, que nos va a permitir recuperar todo lo perdido en términos sociales, salariales y económicos".

 

 


Por otro lado, al ser consultado sobre la prórroga de la presentación del certificado de escolaridad en ANSES para recibir la Ayuda Escolar Anual, aseveró que "quienes critican la medida no comprenden la gravedad de la situación social en Argentina".

"Hay dos aspectos: uno es que hay una situación de excepcionalidad por la crisis, por lo que los certificados no se estaban presentando con la regularidad que había en otros años", explicó el ministro.

Por otro lado, señaló que "había una merma importante en la escolaridad, a través de un abandono de la escuela en los sectores de mayor vulnerabilidad social, y también un ausentismo crónico, de niños y niñas que certifican la asistencia a la escuela pero faltan más de lo que concurren".

"Queremos prorrogar la presentación del certificado y desplegar lo que es para nosotros más importante", es decir, mecanismos para "ir a buscar a niños y niñas para que vuelvan a la escuela", concluyó.

 

 



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