Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

18 de febrero de 2020

Pusieron en marcha

Los ejes de acción sobre los que se direccionará el trabajo operacional serán la "inteligencia criminal, los operativos de seguridad ciudadana y la investigación judicial".

El Ministerio de Seguridad nacional puso en marcha este lunes la "Mesa Operativa Conjunta" con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para la interacción en ese distrito de las fuerzas federales y la Policía Bonaerense.

La mesa será conducida por el secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en "coordinación con los jefes jurisdiccionales de las fuerzas federales y la policía de la Provincia de Buenos Aires", se informó oficialmente.

La cartera nacional, que conduce Sabina Frederic, acordó con su homóloga provincial las "bases" para el funcionamiento conjunto en territorio bonaerense.

 

 

En el marco del Convenio de Cooperaci�n entre el

@minseg

y

@SeguridadProv

, se establecieron las bases para el funcionamiento de la mesa operativa conjunta de las Fuerzas Federales y la Polic�a de la Provincia de

#BuenosAires

.

pic.twitter.com/WLimesvGGA

 

� Ministerio Seguridad (@MinSeg)

February 17, 2020

 


"Se trabajó sobre el mapeo del territorio, identificando los lugares más críticos y de conflicto, y se analizó cómo pueden aportar las fuerzas federales a una cobertura más efectiva del territorio", indicó Villalba, se indicó en un comunicado.

El funcionario amplió que también "se abordaron otras cuestiones vinculadas a la comunicación, la articulación entre las distintas fuerzas que intervienen en un mismo lugar y la cantidad de efectivos que actualmente hay en cada lugar y la manera de optimizarlas".

El trabajo conjunto será "canalizado con una propuesta final por parte del Ministerio de Seguridad nacional, en base a las posibilidades de las fuerzas federales y el análisis de la situación", agregó el funcionario, quien anticipó que "los primeros días de la siguiente semana estará en marcha el nuevo formato de trabajo operativo en el territorio".

Además, a través del centro de operaciones se "ejercerá el comando, planeamiento, coordinación y control de los agentes policiales y de las fuerzas de seguridad federales asignados bajo su responsabilidad, a fin de implementar las operaciones de seguridad interior en el ámbito territorial provincial por el tiempo que sea determinado".

Este espacio común mantendrá también "contacto dinámico y fluido entre los funcionarios y/o los oficiales designados de las distintas fuerzas con reuniones periódicas de coordinación, con el objetivo de contar con datos reales y fidedignos inherentes al despliegue operativo de los efectivos".

El 11 de febrero último, el gobierno bonaerense concretó el acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la Nación luego de un debate sobre la actuación de alrededor de 6.500 agentes de las fuerzas federales que realizan tareas de patrullaje y prevención del delito, y que seguirán desplegados en ese territorio.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios