Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 01:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

18 de febrero de 2020

Carlos Cuevas: “Ayer se avanzó en cerrar lo adeudado en 2019 si se abona, pero faltan discusiones”

El Secretario General de Utre Cetera desmintió a argentinaenlinea.com.ar el comunicado del gobierno provincial, que garantizó un acuerdo con los gremios docentes y aseguró el inicio de clases.

Desde distintos gremios docentes aclararon parte de la información oficial. “No está nada cerrado si el 26 se abona cláusula gatillo empieza el ciclo lectivo 2020, con la presentación de los docentes”, dijo Cuevas  y agregó: “Ayer se avanzó en cerrar 2019, si se abona. Y este 2020 tenemos que discutir cómo será la pauta salarial”, señaló.

En el marco de la reunión que mantuvo ayer el Frente Gremial Docente con el Ejecutivo Provincial, trascendió de manera oficial que las clases comenzaban normalmente. “El 26 de febrero deberá abonarse la cláusula gatillo, que se sumará además a la política salarial para las y los trabajadores de la educación”, según destacaron desde el gobierno. También  informaron que se acordó el pago de los puntos adeudados del Estado docente de noviembre y diciembre, sumando apoyo escolar, con un aporte de 285 millones de pesos del Estado provincial, por lo que se garantizó el comienzo de las clases.

En este contexto, el inicio del ciclo lectivo 2020 estará sujeto a que el Ejecutivo cumpla, en principio con la cláusula  gatillo adeudada de 2019 y posteriormente se haga una oferta salarial para el corriente año. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!