Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

18 de febrero de 2020

Rosa Petrovich: “Sin la definición de una pauta salarial para el 2020 no comenzarán clases el próximo 2 de marzo”

Esta mañana, en declaraciones a Gustavo Olivello por Radio Argentina, la Secretaria General de ATCH, ratificó que no está garantizado el inicio de las clases para el próximo 2 de marzo.

En el marco de la reunión que dio ayer entre el gobierno de la provincia y los gremios docentes, Petrovich señaló: “Estábamos aguardando esta reunión de política salarial que debió haberse realizado el pasado 12 de febrero. Nosotros veníamos advirtiendo desde ATECH y desde todo el Frente Gremial que no íbamos a dar inicio a las actividades pautadas para el próximo 26 de febrero si no se cancelaba lo adeudado desde 2019”, dijo y añadió: “Ésto tiene que ver con el cumplimiento de la cláusula gatillo del último trimestre más los 100 puntos del Estado Docente y poder avanzar con la definición de la pauta salarial para este año 2020”.

En este sentido aseguró: “El Gobernador se comprometió ayer  ante todas la organizaciones sindicales, al pago cancelatorio de lo adeudado el año pasado  a la fecha 26 de febrero.  Si se cumple con lo acordado nosotros vamos a estar trabajando en los días de las actividades previas a la fecha de  inicio de clase, pautado para el próximo 2 de marzo. Pero antes necesitamos definir la pauta salarial para el corriente año, que pretendemos que sea con un piso salarial que cubra la inflación que se perfile para este año. Con la inclusión de manera definitiva de la cláusula gatillo, más la determinación de una recuperación del poder adquisitivo perdido en años anteriores”

Lo que se acordó ayer es el cumplimiento de algo que ya debió haber pagado el gobierno con los salarios del mes de enero. En buena hora que esto se cancele el día 26 de febrero, pero falta el otro paso, sin esta definición antes del 2 de marzo no se garantiza el inicio de clases”, concluyó.  

Escuchá el audio



COMPARTIR:

Comentarios