Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

18 de febrero de 2020

Educación adhiere a la Campaña por el Día Internacional del Asperger

El Ministerio de Educación del Chaco, se suma a la campaña nacional de difusión y concienciación lanzada por la Unión Federal Asperger (UFA) de cara al Día Nacional e Internacional del Síndrome de Asperger, que se conmemora este 18 de febrero. Bajo el lema "Soy parte de este mundo y no un punto aparte", esta campaña prevé acciones destinadas a concientizar a la sociedad desarrollando actividades en las más importantes plazas del país.

El síndrome de Asperger es un trastorno neurobiológico, conjunto de características mentales y de conducta, caracterizado por importantes dificultades en la interacción social y en la comunicación no-verbal, junto con patrones restringidos y repetitivos de comportamiento e intereses. Se estima que afecta a unas 37,2 millones de personas en el mundo y, aunque se lo incluye dentro de los trastornos del espectro autista, desde la UFA prima la voluntad de que se utilice el término Condición (CEA), por considerar a las personas con Asperger como una variación más de la diversidad humana. 

En el año 2006 se estableció el 18 de febrero como Día Internacional del Síndrome de Asperger, fecha que coincide con el nacimiento del descubridor de este trastorno, el psiquiatra vienés Hans Asperger. En nuestro país, la Ley Nacional 27517 del año 2019 adhirió a la conmemoración, declarando el 18 de febrero de cada año como “Día Nacional del Síndrome de Asperger” y comprometiendo al Estado a arbitrar las medidas necesarias para realizar durante ese día actividades y campañas que propicien la visibilización del síndrome.



COMPARTIR:

Comentarios