Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

JUDICIALES NACIONALES

18 de febrero de 2020

Crimen de Villa Gesell: reclamo de justicia frente al Congreso Nacional

Familiares y amigos del joven asesinado el 18 de enero, junto con diferentes organizaciones sociales, dicen "basta de violencia, con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina", tal como reza la convocatoria de los padres de Fernando

A un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa, familiares y amigos del joven asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, junto a organizaciones y familiares de víctimas de otros crímenes, se manifiestan en el Congreso para exigir justicia. 

"La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene", sostiene el texto escrito por Graciela y Silvino, padres de Fernando, que dará inicio al acto. 

Entre los cientos de ciudadanos que se acercaron al Congreso para respaldar a la familia Báez Sosa está José María Ventura, padre de Pablo, el joven que fue detenido y acusado del crimen por engaño del grupo de rugbiers, que lo acusaron, a pesar de que nunca había estado en el lugar del crimen. 

"Vengo a acompañar a los papas de Fernando y pedir justicia, lo nuestro queda como una anécdota. Vine a darles un abrazo", señaló el padre del joven en diálogo con Crónica TV. "A Pablo le cayó la ficha de lo que pasó. No entiende por qué lo hicieron", lamentó José María respecto de la falsa acusación que sufrió su hijo y lo mantuvo once días detenido. Además, el hombre aseguró que en Zárate, ciudad de origen de los imputados: "Mayoritariamente, se pide justicia por Fernando". 

Por su parte, María, esposa de Martín Galarraga, que murió atropellado en 2018 por un conductor que iba alcoholizado, dijo a Télam: "Vine porque no quiero que haya más otro caso como el de Fernando. El problema es que esto fue la gota que rebalsó el vaso, no hay justicia y la gente está cansada. Pedimos justicia por todos".

Muchos de los manifestantes sostienen banderas argentinas, carteles con la cara de Fernando y pancartas que dicen "Todos con Fernando, la sociedad exige justicia".

Según el cronograma, se compartirá un video con fotos de Fernando y su mamá, se leerá el texto contra la violencia y luego se espera que Graciela, madre del joven, hable frente a los asistentes.

Por el crimen están imputados diez jóvenes rugbiers, de los cuales ocho están como "coautores" de un "homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Fuente: Página 12



COMPARTIR:

Comentarios