Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

19 de febrero de 2020

Carlos Alfonso: “El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios tiene alrededor de 44.000 personas trabajando en el país”

El Presidente del Consejo Federal de Bomberos Voluntarios de la nación dialogó en la mañana de hoy Alfredo Gimenez en “Desayuno, Música y Noticias, por Radio Argentina. Dio detalles acerca de las reuniones mantenidas con funcionarios del Gobierno Nacional.

En este sentido comenzó diciendo: “En el marco de la Ley Nacional de Bomberos  Voluntarios, que nos vincula a través del Ministerio de Seguridad de la Nación, mantuvimos reuniones hoy con Secretario de Articulación de políticas de Seguridad, Gabriel Fuchs,  la Subsecretaría de de Protección Civil y con la Directora de Bomberos Voluntarios de ese Ministerio.  Esto con el objetivo de avanzar en distintas cuestiones que hacen al funcionamiento, operatividad y capacitación de nuestros bomberos y bomberas de todo el país”.

Consideró además que: “Cabe recordar que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios tiene alrededor de 44.000 personas trabajando, distribuidas en más de 1000 cuarteles en toda la República Argentina y que tienen una organización de 26 Federaciones que los contienen“.

Por otro lado se mostró optimista en afianzar las relaciones con el Gobierno Nacional. “Tenemos una gran expectativa con el Gobierno de Alberto Fernández de hacer crecer y fortalecer al Sistema de Bomberos Voluntarios en todo el territorio nacional. Pretendemos afianzar la relación con el Estado, ya que este sistema sirve como brazo operativo de los municipios de cada provincia y también del gobierno central”.

Por último señaló: “El Sistema de Bomberos ha crecido mucho en este último tiempo y permitió constituirse en brigadas especializadas para poder atender distintas actividades industriales en el país”, dijo y agregó: “Nos venimos del primer Congreso realizado en Tucumán la semana pasada, donde participamos como una fuerza más operativa  entre las fuerzas oficiales. Articulamos con los Ministerios de Defensa, de Salud, Desarrollo Social, para diagramar los protocolos en pos de atender cada una de las emergencias como la que está ocurriendo principalmente en el Sudoeste chaqueño”, concluyó.

Escuchá el audio.



COMPARTIR:

Comentarios