Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

19 de febrero de 2020

El PJ inicia el proceso de renovación de autoridades

Entre otros temas, el Consejo debatirá sobre la situación política y económica del país, por lo que se descarta que habrá “un contundente apoyo” a la gestión de gobierno de Alberto Fernández, según adelantaron a Télam fuentes partidarias.

El Consejo nacional del Partido Justicialista (PJ) realizará hoy, a partir de las 15, la primera reunión del año en la sede porteña de Matheu 130, donde dará inicio al proceso electoral para renovar las autoridades con la convocatoria al congreso partidario para el próximo mes, con el objetivo de que la próxima conducción del PJ contenga a la mayoría de los sectores del peronismo que conforman el Frente de Todos.

Ante los vencimientos en mayo próximo de los mandatos de la actual conducción partidaria que encabeza el diputado nacional José Luis Gioja, el PJ activará el mecanismo legal para realizar elecciones internas en un encuentro que estará signado por la disputa entre el actual presidente justicialista y el gobernador chaqueño Jorge Capitanich, por la titularidad del Justicialismo en la próxima etapa.

La presencia del presidente Alberto Fernández en la reunión del Consejo del PJ fue descartada por fuentes gubernamentales mientras que se confirmó la asistencia del ministro de Interior Eduardo 'Wado' de Pedro, a pesar de que no es miembro consejero del Partido Justicialista, ya que de esta conducción que asumió en 2016 no está integrada por sectores afines al kirchnerismo ni La Cámpora.

Tampoco forman parte de la actual conducción los sectores gremiales afines al sindicalista camionero Hugo Moyano ni a la Corriente Federal de la CGT que lidera el bancario Sergio Palazzo, por lo que el desafío que tendrá el justicialismo es incorporar a estos sectores sin provocar que otros dirigentes se enojen con la Rosada, ya que desde allí saldrá el visto bueno.

A pesar de que Gioja convocó a sumarse a todos los sectores del peronismo al PJ en esta nueva etapa oficialista, desde el Frente Renovador que conduce el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantaron que se mantendrán al margen del Justicialismo y seguirán de forma “independiente” con su propio partido dentro del Frente de Todos.

A Gioja lo acompañan como vicepresidentes el designado embajador en Brasil Daniel Scioli; la diputada nacional y ex gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci; el titular del sindicato de metalúrgicos Antonio Caló; el intendente bonaerense de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y la diputada nacional y ex gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios