Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

21 de febrero de 2020

El Frente Gremial Docente sostiene que "sin cláusula gatillo y pauta salarial para 2020 no iniciarán la clases"

Luego de la asamblea de esta mañana, llevada adelante por de delegados en el salón del Hotel Sahara, resolvieron “ratificar unánimemente todas las acciones llevadas adelante por la Conducción sindical” entre las que se encuentran "medidas de fuerza concretas para aplicar a partir del 27 del corriente mes”.

De esta manera el gremio docente informó que tomarán medidas “en el eventual caso de que el Gobierno incumpliera con el pago de lo determinado por el reciente decreto N° 248/20, que establece el reajuste correspondiente por desfasaje por inflación del último trimestre del año 2019 por aplicación de la cláusula gatillo”.

Desde el Frente Gremial Docente afirmaron además el no inicio de clases previsto para el 2 de marzo “en caso de no definirse previo a dicha fecha, la pauta salarial para el presente año, con el reclamo por la fijación de un piso que cubra la inflación perfilada para el año, con la incorporación de la cláusula gatillo”.

Finalmente ratificaron la necesidad de “una política a corto y mediano plazo de recuperación de poder adquisitivo pulverizado especialmente en los años 2018 y 2019”.

Cabe recordar que días atrás, la cartera educativa provincial anunció por decreto un aumento del 11, 3 % en concepto retroctivo de la cláusula fatillo del mes de enero. Respecto al porcentaje de actualización salarial acordado mediante la ‘cláusula gatillo’, la Ministra de Educación Daniela Torrente dijo que “el gobernador Capitanich firmó el decreto el día de ayer –miércoles-, y ahí estableció un 11,3% de aumento, correspondiente a la sumatoria de las tasas de inflación de los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2019, a nivel nacional”.



COMPARTIR:

Comentarios