Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de noviembre de 2016

AVANZARÁN EN LA EJECUCIÓN JUDICIAL DE LAS MULTAS A QUIENES ATENTARON CONTRA LA FLORA Y FAUNA

Tortarolo destacó el buen funcionamiento del sistema de control provincial.

El gobierno provincial, a través de la Fiscalía de Estado y en un trabajo coordinado con los Ministerios de Producción y de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, avanzará en la ejecución judicial de aquellas multas que fueron labradas a quienes desconocieron las normativas en vigencia, atentando contra nuestra flora y fauna autóctona, ocasionando un serio perjuicio a nuestros recursos naturales y al medio ambiente.

Estos temas fueron abordados en la mañana de este viernes 4 de noviembre, durante una reunión que convocó al fiscal de Estado doctor Luis Meza, a los ministros de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano y de Producción Gabriel Tortarolo, además del subsecretario de Recursos Naturales doctor Luciano Olivares. 
El fiscal planteó en la oportunidad la necesidad de profundizar los esfuerzos del Estado para que las multas aplicadas por el Poder Ejecutivo en materia ambiental o de recursos naturales se cumplan y admitió que esto recién se notará cuando estas sanciones sean ejecutadas por vía judicial, con lo cual se tendrá un impacto positivo en la sociedad, según remarcó. 
Meza apuntó que este interés, que es acompañado por el gobernador Peppo, se da principalmente porque la cuestión ambiental y de los recursos naturales no cuentan con los mismos tiempos que representan otros puntos de la cadena administrativa y resulta fundamental un esfuerzo especial en ese sentido. 
Al respecto, la ministra Serrano hizo hincapié en la necesidad de profundizar la labor de la Fiscalía de Estado en la ejecución de las multas referidas a la ley de Biocidas, donde el Ministerio a su cargo es autoridad de aplicación. 
En tanto, el ministro Tortarolo destacó el incremento de permisos y de recaudación que se está dando en la Dirección de Bosques, área que depende de la Subsecretaría de Recursos Naturales. “Esto se debe a que nuestros sistemas de control están funcionando, ya que los productores se inclinan por solicitar los permisos y no actuar al margen de la ley”, destacó Tortarolo.
El titular de la cartera productiva agregó que esto nos pone ante el desafío de mejorar este sistema, reforzando nuestros puntos de control y también ser más eficientes en la ejecución judicial de las multas que aplicamos para aquellos que pretendan no cumplir con las normas vigentes en materia de conservación.



COMPARTIR:

Comentarios