Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

26 de febrero de 2020

José Niz: “El 90% de los trabajadores estatales tiene salarios por debajo de la línea de pobreza”

El Secretario General de UPCP dialogó en los estudios Manolo Bordón de Radio Argentina, con Carina Perez en Alerta Urbana. Dio los motivos por los que se llevan adelante medidas de fuerza y analizó la situación de distintos sectores de la administración pública provincial.

En primer lugar Niz se refirió a las distintas reuniones mantenidas con funcionarios del gobierno provincial y aseguró: “No recibimos ninguna notificación de la última audiencia a la que asistimos con los funcionarios del Ejecutivo provincial y en la que no recibimos ningún tipo de propuesta en materia del reclamo salarial que venimos llevando adelante. En la primera audiencia que hubo con el gobernador le presentamos por escrito la realidad de los trabajadores estatales donde el salario más del 90 % está por debajo de la línea de pobreza. El gobernador reconoció esa realidad y nos pidió unos días para poder analizar la disponibilidad de fondos que tenían y a partir de ahí darnos una respuesta”.

Además explicó: “Nosotros fuimos a varias audiencias más con el gobernador y distintos funcionarios y la situación es la misma. Ellos no tienen la disponibilidad de fondos que necesitamos para recuperar parte del salario perdido, pero si vemos que hay fondos para actividades deportivas, que nos parecen importantes para la sociedad chaqueña. Pero creemos que un gobierno debe priorizar  a qué sector dar respuesta y en este caso porque somos servidores públicos y la sociedad requiere que esos servicios funcionen de manera eficiente, cosa que hoy no sucede”.

En relación a la situación del área de salud pública, consideró:“La situación es asfixiante, a tal punto se vio cómo el cuerpo de profesionales del Hospital Perrando se manifestaba y trataba de ilustrar en parte la  realidad que ellos viven todos los días cuando se tienen que dar respuestas a personas que padecen diferentes tipos de enfermedades y muchas veces se debaten entre la vida y la muerte”

Por último el referente gremial ratificó que la medida de fuerza continuará los días jueves y viernes próximos, en los cuales realizarán actividades de concientización para que la sociedad sepa cuáles son sus reclamos.

Escuchá el audio.



COMPARTIR:

Comentarios