Las entidades sindicales del Frente Gremial advirtieron al término de la reunión de política salarial y condiciones de trabajo llevada a cabo este jueves desde las 13 en el salón Obligado de Casa de Gobierno, que “ante la falta de respuestas concretas y satisfactorias al reclamo salarial docente ratificado plenamente para que la pauta del presente año, además de contener un piso que cubra la inflación perfilada para este 2020, incluya indefectiblemente la herramienta de la cláusula gatillo, es inminente el no inicio de clases en la provincia el 2 de marzo próximo.
Además de ratificar el Frente, el reclamo por la determinación de una política de recuperación de poder adquisitivo en un corto y mediano plazo”.
El Frente Gremial “lamenta que una vez más, como sucede ininterrumpidamente año a año, los gobiernos a su turno lleven finalmente al último día hábil anterior a la fecha fijada para el inicio de clases toda definición salarial, lo que converge repetidamente –por falta de respuestas satisfactorias a las demandas- en el no inicio de clases”.