Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

5 de marzo de 2020

Para la Coalición Cívica, la excarcelación de De Vido es una "liberación política"

"De Vido nunca fue un preso político, pero su liberación claramente sí lo es", añadió el documento de la fuerza política.

La Coalición Cívica ARI, uno de los partidos que integran la alianza opositora Juntos por el Cambio, consideró que el fallo judicial que dispuso la excarcelación del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido es una "liberación política".

"No deja de alertarnos que, a 80 días de iniciado el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se haya ordenado la liberación de De Vido, un ícono de la corrupción kirchnerista", señaló la CC en un comunicado.

Al respecto, el partido expresó: "Éramos los locos cuando, allá por el año 2004, lo llamábamos el cajero de (Néstor) Kirchner. Lo denunciamos, lo investigaron y lo condenaron. Y ahora que volvieron, lo liberaron".

"De Vido nunca fue un preso político, pero su liberación claramente sí lo es", añadió el documento.

Al respecto, el partido que se referencia en Elisa Carrió advirtió que seguirá "luchando contra la corrupción" como lo hizo desde su "fundación".

"A dos años del juicio por la tragedia de Once, seguimos esperando que la Justicia confirme la condena del tribunal oral a De Vido por su responsabilidad en el hecho", concluyó la CC.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 ordenó hoy la excarcelación de De Vido, quien se encontraba en prisión domiciliaria por la causa conocida como Río Turbio, y ordenó que su libertad se haga efectiva de inmediato.
 



COMPARTIR:

Comentarios