Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

5 de marzo de 2020

Cubells destacó la adhesión de Chaco a la Ley Brisa

La diputada Teresa Cubells, se refirió a los beneficios de la adhesión de la provincia del Chaco a la ley nacional 27.452 denominada “Brisa”. El Congreso de la Nación en el año 2018 aprobó por unanimidad dicha norma, que apunta a subsanar la situación de los hijos o hijas de víctimas de femicidios y casos de violencia intra familiar, y en la última sesión ordinaria, los diputados por unanimidad sancionaron la ley 3117-N de adhesión del Chaco a la misma.

Cubells comentó sobre la importancia de la ley Brisa porque “tiene que ver con la justicia social y el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes en nuestro país” aseguró.

Explicó que “es una ley que surge por un caso terrible de femicidio y como consecuencia, esos hijos e hijas, una niña llamada Brisa y sus hermanos, que quedan sin madre por el femicidio ocasionado por la pareja, el padre de elles, surge esta ley, para el año 2018 que lo que hace es acompañar a estos niños, niñas y adolescentes brindándoles un subsidio que tiene que ver con una jubilación mínima que es hasta los 21 años y en caso de discapacidad es vitalicia”.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) es el ente encargado de brindar este beneficio, pero advirtió la legisladora que “lo que hacemos es una adhesión a la ley nacional,  pero solicitamos que la provincia y los municipios y todas las instituciones den a publicidad la existencia de esta ley, y que además fundamentalmente, se brinde el acompañamiento a esos familiares, porque muchos no saben que existe esta posibilidad, no saben que existe este derecho y acompañarlos informando cuáles son los trámites hasta la finalización de los mismos y así este derecho para niñas, niños y adolescentes sea percibido” precisó Cubells.

Prorrogan expropiación del barrio “29 de agosto” de Resistencia

La legisladora del Frente Grande, que integra el interbloque Frente Chaqueño también destacó una prórroga de expropiación que alcanza a vecinos del Barrio “29 de agosto” de la ciudad de Resistencia. “Se trata de una prórroga de expropiación del barrio 29 de agosto, porque ya los vecinos y vecinas estaban muy preocupados porque venció en noviembre de 2019 y la justicia solicita que esta prórroga continúe de lo contrario corrían el riesgo de ser desalojados”. En consecuencia, destaco que “hemos cumplido con un pedido y con una necesidad acuciante de las vecinos y vecinas del barrio, hoy aprobando esta prórroga, ya que este barrio tiene 20 años y desde el 2015 se está prorrogando la expropiación de los terrenos” señaló la diputada provincial.



COMPARTIR:

Comentarios