Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

5 de marzo de 2020

Alberto Fernández se mostró molesto con el paro del Campo: "Los que no quieren cumplir la ley son ellos"

"Este tema (por las retenciones) ya fue discutido, oímos sus preocupaciones y cumplimos con la ley, pero los que no quieren cumplirla son ellos", disparó el Mandatario a la Mesa de Enlace.

El presidente Alberto Fernández criticó hoy el lockout que están analizando las cuatro entidades agrupadas en la Mesa de Enlace."Ya negociamos, pero ellos quieren ganar siempre", manifestó el mandatario sobre la medida de fuerza de cuatro días.

"Ya fue discutido. Oímos sus preocupaciones y cumplimos con la ley. Los que no quieren cumplirla son ellos", añadió Fernández respecto de la medida. Los productores agrupados en la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y la Federación Agraria Argentina rechazan la suba de tres puntos porcentuales en las retenciones a la soja.

De este modo, según dejaron trascender voceros oficiales, el jefe de Estado dejó claro que no reabrirá la discusión, luego que el ministro de Agricultura, Luis Basterra, notificara a los dirigentes de las cuatro entidades.

La soja pasa de 30 puntos a 33 en los casos en que la producción supere las mil toneladas anuales. En caso de confirmarse, el lockout comenzaría a primera hora del próximo lunes y se extendería hasta el jueves, en la semana en que se cumplen doce años del inicio del conflicto de la resolución 125, que paralizó al país durante cuatro meses.

Fuente: Página 12

L 
  


COMPARTIR:

Comentarios