Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SEGURIDAD

7 de marzo de 2020

Seguridad Vial: El Gobierno convoca a abogados y abogadas de planta permanente en la administración pública

Del 12 al 30 de marzo estará abierta la inscripción para los y las agentes que deseen participar en el proceso de ejecución de actas por infracciones a las normativas vigentes. La Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana realizará la selección a través de un Tribunal Examinador y en articulación con la Fiscalía de Estado. Conocé los requisitos.

Con el objetivo de ejecutar cobros de multas por infracciones de tránsito y seguridad vial, el Ministerio de Seguridad y Justicia firmó un convenio de colaboración con Fiscalía de Estado para seleccionar a profesionales del derecho que trabajen en la Administración Pública provincial o municipal como personal de planta permanente.

Desde el 12 hasta el 30 de marzo inclusive estará abierta la inscripción para los y las agentes que deseen participar en el proceso de ejecución de actas por infracciones a la Ley Nacional 24.449 de Seguridad Vial, a la Ley Provincial 949-T y al Decreto Reglamentario N°146/2011 que fueron labradas por la Policía Caminera de la Provincia del Chaco. La Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana realizará la selección a través de un Tribunal Examinador y en articulación con la Fiscalía de Estado. 

La Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana conformará un registro considerando los requisitos establecidos, con prioridad puesta en la antigüedad en la matrícula y los conocimientos en ejecución de multas o procedimientos similares. Los y las seleccionados y seleccionadas no tendrán relación laboral con la Fiscalía ni con el Ministerio; sólo percibirán honorarios profesionales regulados por el Juzgado interviniente. Quienes sean seleccionados y seleccionadas serán notificados oportunamente por las vías de comunicación provistas en el formulario de inscripción.

La Fiscalía de Estado se ocupará de la asignación de las causas a los y las profesionales, quienes tendrán 20 días hábiles para retirarlas de la Fiscalía, 30 días hábiles para iniciarlas, y deberán presentar informes de las mismas cada seis meses tanto a la Fiscalía como al Ministerio. La responsabilidad ante el rol encomendado caducará una vez cumplidos los objetivos establecidos por la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana.

Requisitos 

Para la selección son criterios excluyentes la existencia de bonificaciones por incompatibilidad parcial o total y mayor dedicación; también quedarán excluidos y excluidas quienes fueran personal de gabinete servicios en Fiscalía de Estado, Asesoría General de Gobierno, Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Tribunal de Cuentas o Poder Judicial en todos sus ámbitos. 

Para la aplicación, los abogados y las abogadas con matrícula vigente habilitante deben completar el formulario de inscripción (https://cutt.ly/YtrbXCk), y presentarlo junto a fotocopia de documento nacional de identidad, constancia de la situación ante la AFIP y ATP, copia de carnet del mismo –ambos lados-, constancia de la unidad de recursos humanos que corresponda donde se acredite la relación de dependencia con la Administración Pública provincial y/o municipal o fotocopia de recibo de sueldo de la localidad donde reside y presta funciones efectivamente dentro del ámbito mencionado anteriormente.

Esto debe ser enviado vía correo electrónico a [email protected], en un solo archivo PDF, debiendo consignar en el asunto apellidos y nombres del postulante. No se consideran archivos separados y la omisión de alguna documentación requerida excluirá al postulante de la convocatoria. Tampoco se podrá presentar documentación fuera del plazo anunciad

Para más información ingresar al sitio: http://convocatoriaabogados.chaco.gov.ar/ 



COMPARTIR:

Comentarios