Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

10 de marzo de 2020

Juntos por el Cambio pedirá retirar el proyecto de intervención a la Justicia de Jujuy

Tras una reunión que mantuvieron con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en el Senado, los legisladores no descartaron solicitar una audiencia con el presidente Alberto Fernández para pedirle que el Frente de Todos retire la iniciativa.

Senadores nacionales de Juntos por el Cambio ratificaron que rechazarán el proyecto que propone la intervención al Poder Judicial de Jujuy y pedirán el retiro de la iniciativa, además de expresar su negativa a que el Frente de Todos avance en un eventual dictamen en la reunión de la Comisión de Asusntos Constitucionales de la Cámara alta citada para este martes.

Tras una reunión que mantuvieron con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en el Senado, los legisladores no descartaron solicitar una audiencia con el presidente Alberto Fernández para pedirle que el Frente de Todos retire la iniciativa.

En el encuentro se debatió la estrategia que llevará el interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, donde se debatirá el proyecto impulsado por el senador oficialista Guillermo Snopek.

Morales realizó ante los legisladores un informe con el estado de las causas de Milagro Sala y los jueces que intervienen en esos juicios.

"Lo que buscan es liberar a Milagros Sala: todo lo demás es humo. Esto va a merecer su refutación, pero el tema es la corrupción en Jujuy y todo lo que se han robado", dijo Morales a la prensa, al ingresar a la reunión, y puso de relieve que "hay hechos objetivos: se llevaron la guita del banco en bolsos y en estos cuatro años podrían haber devuelto la plata y no lo han hecho".

En ese sentido, el mandatario provincial sostuvo que "en todas las causas intervinieron 26 jueces", de los cuales él ha nombrado a cuatro, y recordó que, desde que llegó a la gobernación de la provincia "no saqué ni corrí a ninguno".

"No es verdad que yo sea el armador de causas contra Milagros Sala como dicen por ahí; son causas que empezaron dos años antes de que yo llegara a la gobernación", aseguró Morales, quien destacó que "hay que analizar caso por caso".

Del encuentro que se realizó en las oficinas del titular del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, participaron la titular del PRO, Patricia Bullrich; así como los senadores Esteban Bullrich, Gladys González, Alfredo De Angelis; Estela Olalla, Silvia Elías de Pérez, Silvia Giacoppo, Guadalupe Tagliaferro, Pamela Verasay, Humberto Schiavoni, Laura Rodríguez Machado, Oscar Castillo, Juan Carlos Marino, Néstor Braillard Poccard, Víctor Zimerman, Mario Fiad, Julio Cobos y Pablo Blanco.

Fuente: Télam



COMPARTIR:

Comentarios