Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

10 de marzo de 2020

Sager: “La industrialización debe estar acompañada por medidas del Estado que fortalezcan el consumo local”

En el Encuentro Regional NEA de Parques Industriales, el presidente de la Legislatura, Hugo Sager resaltó la necesidad de acompañar la industrialización con políticas públicas y medidas que, a la vez, fortalezcan el consumo, de forma que la integración de cadenas productivas se produzca dentro de cada provincia y región beneficiando a sus poblaciones. El evento promovido por Fechaco y CAME se realizó este martes en el edificio de la Cámara de Comercio de Resistencia.

Junto a Sager asistió la diputada Liliana Spoljaric. El Encuentro fue encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, y los presidentes de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), José Luis Cramazzi y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán. Junto a esas dos entidades, participaron de la organización la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) y el gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.   “La industrialización, la incorporación de valor a lo producido, tiene que ir acompañada por políticas públicas y medidas específicas que fortalezcan el consumo local”, resaltó el titular del Poder Legislativo, quien subrayó la necesidad de priorizar “la industria nacional con una mirada especial hacia lo regional”.   “Este encuentro que se hace aquí, recuperando la dinámica de los parques industriales del país, es un buen inicio porque convergen las cuatro provincias del NEA, donde es un desafío permanente avanzar hacia distintas formas de industrialización de las producciones regionales”, sostuvo el legislador. Como potencial y fortaleza de esta región, ponderó a la hidrovía Paraná-Paraguay y las posibilidades que ofrece para abaratar costos logísticos y ofrecer desde los puertos fluviales servicios más competitivos. “Tenemos para ofrecer la mayor red fluvial que facilita el comercio entre países”, marcó, y convocó a “defenderla con un sentido federal como lo planteó el gobernador Capitanich”. Para lograrlo, consideró que “empresariado debe estar involucrado”.    “El ramal C3 debe ser el eje ferroviario y el Puerto de Barranqueras, la salida de la producción. Con sentido de integración, es preciso potenciar al Puerto de Las Palmas, que está en su etapa final de construcción y los parques industriales ya instalados y en funcionamiento”, subrayó Sager.   Al respecto, recordó que el Parque Industrial de Puerto Tirol tendrá gas natural en poco tiempo más, lo cual permitirá que algunas de las empresas tengan, a partir de su utilización, un mejor desempeño en cuanto a su competitividad.   “El panorama trazado por el gobernador es alentador, porque está sustentado en políticas concretas en las cuales la provincia trabajó mucho, fundamentalmente desde 2007 a 2015, y hoy también en el plano nacional, que tiene la misma mirada”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios