Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

11 de marzo de 2020

Se aprobó en la Cámara de Diputados del Chaco otorgar licencia obligatoria a los trabajadores que vienen del exterior

Con 30 votos afirmativos, en la tarde de este miércoles en el marco de la segunda sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, los legisladores aprobaron la Ley de Licencia Excepcional Por Coronavirus para el sector público.

De esta manera, "todas aquellas personas trabajadoras del sector público provincial que hayan ingresado al país desde el exterior o hayan tenido contacto con pacientes sospechosos, probables o confirmados de Coronavirus, a efectos de que en forma obligatoria permanezcan en sus hogares y evitar la propagación del virus en la población", explica el artículo 1.

Además, en su artículo 2 la Ley establece que "la licencia durará catorce días corridos y se podrá usufructuar hasta en tres oportunidades por año calendario".

Entre sus alcances, la normativa establece que la primera licencia será de 14 días de corridos y podrá renovarse hasta tres veces por año como límite. Casos excepcionales podrán definirse a través de una unidad médica competente. El trabajador deberá informarlo de manera escrita, por cualquier medio, ante la unidad de recursos humanos donde preste servicio.

   

COMPARTIR:

Comentarios