Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

13 de marzo de 2020

Salud brindó los datos epidemiológicos actualizados sobre Dengue

El Ministerio insiste a la comunidad que aplique las medidas preventivas de limpieza en sus hogares para evitar la proliferación del mosquito.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó sobre la situación epidemiológica de dengue en el Chaco. Hasta el viernes 13 de marzo de 2020 existen 1.344 casos notificados con 386 positivos y 90 casos confirmados.

El Gobierno de la Provincia del Chaco continúa con los intensos trabajos de bloqueo vectorial, fumigaciones y asistencia a las comunidades que cuentan con casos positivos de dengue.

A su vez el Ministerio de Salud Pública del Chaco insiste a la comunidad que aplique las medidas preventivas de limpieza en sus hogares para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti que porta el virus del dengue.

También recomiendan a la población evitar la automedicación y ante la aparición de síntomas como fiebre, dolores de cabeza, de garganta y articulares, mareos o malestar generalizado, hacer uso de repelentes y luego dirigirse al centro de asistencia sanitaria más cerca de sus hogares para realizarse las pruebas correspondientes.

Hoy los operativos de bloqueo de foco y eliminación de los criaderos de mosquitos se realizarán en barrios de la ciudad de Resistencia, con la coordinación de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios