Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

13 de marzo de 2020

Energía: El Gobierno avanza con obras trascendentales y en la continuidad de la electrificación rural

Se trata de importantes obras en baja, media y alta tensión.

El subsecretario Energía, Diego Bois, brindó detalles de las prioridades y las estrategias que se emprenden para avanzar en el fortalecimiento del sistema energético provincial. Se ejecutan obras de electrificación rural en distintos parajes alejados a los cascos urbanos a través de quince cooperativas que atienden aproximadamente 14 mil usuarios. 

“Teniendo en cuenta el aumento de los insumos que en su mayoría están dolarizados, las cooperativas eléctricas se encuentran afectadas”, precisó el funcionario y adelantó que “en los próximos días mantendrán una reunión con los responsables para avanzar en las estrategias necesaria que permitan resolver las problemáticas”. 

Asimismo, sostuvo que en alta tensión se reactivó la megaobra de 500 kilovoltios que va desde Rincón Santa María hasta Puerto Bastiani a lo largo de 270 km, y que integra el sistema interconectado nacional. “Es una obra que el Gobierno nacional logró reactivar luego de dos años paralizada, y que se financia con fondos internacionales”, destacó. 

Actualmente se avanza en la construcción de las bases en cercanías de la Isla del Cerrito, donde se instalará la estructura para el cruce de la línea sobre el Río Paraná, además de trabajar en la reactivación de la línea en 133 kilovoltios Bastiani-Vilelas que, con un avance del 87%, en los próximos meses llegará a su etapa final. 

Central Hibrida Solar de Comandacia Frías

Por otra parte, el Gobierno provincial lleva adelante para la preservación del ambiente y disminución de costos que demanda el consumo de energía tradicional, el plan de impulso y desarrollo de energías renovables. 

Así, se trabaja en la central híbrida solar-térmica de Comandancia Frías. Actualmente la obra pionera en el país, se encuentra en su etapa final, registrando a la fecha un avance superior al 85%. 

“Solo resta que los técnicos especialistas pongan en marcha en sistema, por lo tanto, creemos que para abril estará en pleno funcionamiento”, concluyó el subsecretario de Energía, Diego Bois. 



COMPARTIR:

Comentarios