Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

14 de marzo de 2020

Coronavirus en Argentina: confirman 11 nuevos casos y ya hay 45 infectados

El Ministerio de Salud de la Nación informó que los pacientes son de Capital Federal, Santa Fe, Chaco, y la Provincia de Buenos. Todos están aislados.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este sábado 14 de marzo 11 nuevos casos de coronavirus en Argentina y los infectados por COVID-19 en el país ascienden a 45, incluyendo a las dos personas fallecidas. "De los once casos, diez corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados", sostiene el informe de las autoridades sanitarias mientras el Gobierno nacional impulsa nuevas medidas para seguir reforzando las fronteras y evitar la propagación del virus Los nuevos casos fueron detectados en Capital Federal, Santa Fe, Chaco, y en la Provincia de Buenos Aires y se informó que "los once pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias". 

El comunicado indica que "a la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados" y que se detecta "transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria". "Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población", señala el documento difundido por Salud. Y remarca que "el país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna".

Las autoridades recordaron que “a las personas que ingresan al país y que hayan permanecido en zonas de transmisión del nuevo coronavirus deben realizar un aislamiento preventivo durante 14 días y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales. Al tratarse de un aislamiento preventivo en caso de requerir retornar a su lugar de origen si la personas está asintomática puede hacerlo. Las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global”.

Fuente: Diario Perfil



COMPARTIR:

Comentarios