Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

16 de marzo de 2020

Salud refuerza acciones preventivas contra el Dengue en toda la provincia

Salud Pública adquirió 30 mil espirales, 15 mil briquetas para tratamientos larvicidas, 11 mil repelentes en crema, 15 motomochilas y dos humeras que serán distribuidas en todas las áreas sanitarias de la provincia.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Subsecretaría de Promoción de la Salud y de la Dirección de Epidemiología, continúa la fuerte campaña de prevención y bloqueos focales contra el mosquito transmisor del dengue. Para ello, se adquirieron insumos.
La Provincia adquirió 30 mil espirales, 15 mil briquetas para tratamientos larvicidas, 11 mil repelentes en crema, 15 motomochilas y dos humeras, que serán distribuidas en todas las áreas sanitarias de la provincia, teniendo en cuenta a la población y las necesidades de cada una de estas regiones.
“La distribución ya se realiza por región sanitaria según la cantidad de habitantes. Se reparten teniendo en cuenta las necesidades de cada región sanitaria, cada jefe de región se encarga de la distribución en sus hospitales y centros de salud”, explicó la directora de Epidemiología María Elisa Flores.
La cartera de Salud Pública del Chaco viene trabajando intensamente en un plan de contingencia contra el dengue con las y los representantes de los centros de salud de toda la provincia. El mismo establece protocolos de actuación frente a posibles casos de dengue que contemplen acciones rápidas, coordinadas y efectivas.

Parte diario de casos

Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco informaron que al lunes 16 de marzo se registran 1.473 notificaciones, 393 casos positivos y 90 casos confirmados de dengue en la provincia. Los distritos con mayor cantidad de casos son Resistencia, Los Frentones y Campo Largo.
“Hay que seguir trabajando desde cada domicilio y continuar con el control de focos desde las brigadas sanitarias, el descacharrado, la detección y eliminación de criaderos de mosquitos para lo cual pedimos la colaboración de la comunidad”, remarcó el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud Cristian Rojo.



COMPARTIR:

Comentarios