Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 19:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

TRANSPORTE PÚBLICO

16 de marzo de 2020

A partir de hoy solo se permitirá que los colectivos trasladen al 50 % de los pasajeros sentados

El subsecretario de Transporte del Chaco, César Frugoni, confirmó la continuidad del servicio de transporte público de pasajeros y de las frecuencias. Pero cada unidad sólo transportará al 50% de la capacidad de las personas sentadas.

En el marco de la Emergencia Sanitaria para evitar la propagación del coronavirus en el Chaco, el subsecretario de Transporte del gobierno provincial, César Frugoni, adelantó que está a la firma un decreto del gobernador Jorge Capitanich que dispondrá que cada una de las unidades del servicio de transporte público de pasajeros interurbano sólo puedan trasladar al 50 por ciento de las personas sentadas. Además, consideró que se mantendrían las frecuencias actuales.

En este sentido, el funcionario sostuvo en declaraciones a Gustavo Olivello en Alerta Urbana, en Radio Argentina que: "A partir de hoy, la capacidad permitida dentro de los colectivos será del 50% de personas sentadas". Aclaró además que las medidas a futuro se ajustarán a la demanda, en caso de menor demanda se reducurá la frecuencia y de lo contrario se reforzará.  Solicitó además a la ciudadanía que mientras menos se utilice el transporte público será mejor para todos.

Por otro lado, desde la Subsecretaría de Transporte provincial informaron que desde que fue declarada la emergencia sanitaria, se reforzó la limpieza en todas las unidades de transporte de pasajeros. También se incrementó el abastecimiento de productos de higiene para los trabajadores.

Por su parte, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, adelantó que también trabajará en consecuencia ya que el Municipio tiene jurisdicción respecto de las líneas urbanas de transporte público de pasajeros.



COMPARTIR:

Comentarios