Saltar al contenido

Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 13:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

JUDICIALES CHACO

16 de marzo de 2020 · 00:00

Capitanich propone la intervención de la Justicia en las medidas de prevención del Coronavirus

La policía provincial patrullará las calles para evitar aglomeración de personas y garantizar la seguridad de transeúntes.

Capitanich propone la intervención de la Justicia en las medidas de prevención del Coronavirus

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron, este lunes, una reunión con autoridades judiciales para trazar la intervención del poder judicial en el protocolo anunciado ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus covid-19. Acordaron el patrullaje de la policía de la provincia para evitar aglomeración de personas en las calles y garantizar la seguridad de transeúntes.

Del encuentro participaron las ministras de Salud Paola Benítez, de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar, el procurador General Jorge Canteros, la jueza Federal Zunilda Niremperger y el juez federal Enrique Bosch, el fiscal Federal Patricio Sabadini, la ministra del Superior Tribunal de Justicia Irede Grillo, y la defensora General Alicia Alcalá.

El tema central fueron las medidas de prevención para evitar la circulación del coronavirus. Se conformó además un equipo de trabajo integrado por el Ministerio de Salud, la Policía del Chaco y el Poder Judicial para trabajar en el control de quienes deben cumplir el aislamiento obligatorio. “En caso de detectar la violación de la norma, se actuará y realizarán las actuaciones judiciales que correspondan para evitar la propagación de una epidemia, por lo que si no se cumple se actuará con todo el peso de la ley”, aseguró Zalazar.  

La ministra señaló que desde este domingo la policía patrulla las calles para evitar que aglomeración de personas y garantizar la seguridad de transeúntes. Solicitó no realizar ningún tipo de reuniones, aunque sean al aire libre. “Tenemos que estar en las casas, evitando la circulación innecesaria, cuidarnos y cuidar a las y los otros, es un momento de solidaridad y conciencia social”, expresó.

El Ministerio Público Fiscal adhirió a la medida implementada por el Superior Tribunal de Justicia que resolvió receso judicial garantizando el servicio de justicia con las guardias mínimas. “Se trabajará en conjunto con la policía para supervisar que se cumplan las medidas establecidas por el gobierno”, señaló.

“El gobierno convocó al sector judicial para trabajar en conjunto y aunar criterios respecto a las medidas acordadas, sobre todo respecto a las facultades y competencias del Poder Judicial”, concluyó la jueza Federal Niremperger. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

JUDICIALES CHACO
Chaco: Condenaron a 9 años de prisión a un policía por abuso sexual a una menor

Chaco: Condenaron a 9 años de prisión a un policía por abuso sexual a una menor

Un agente fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal a un adolescente de 16 años.

JUDICIALES CHACO
Tres jueces resolverán si Emerenciano y Acuña deben ser juzgados como coautores

Tres jueces resolverán si Emerenciano y Acuña deben ser juzgados como coautores

Se espera que el tribunal convoque próximamente a las partes para decidir bajo qué figura penal deberán ser juzgados los padres de César Sena.

JUDICIALES CHACO
La justicia falló y ratificó el pedido del gobierno de cambio de carátula de los Sena

La justicia falló y ratificó el pedido del gobierno de cambio de carátula de los Sena

Junto a la querella de la madre de Cecilia, también formuló la oposición al requerimiento.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.