Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

TRANSPORTE PÚBLICO

17 de marzo de 2020

Se suspenderá el transporte de larga distancia y vuelos de cabotaje entre el 20 y el 25 del corriente mes

También desde el viernes 20 los pasajeros sólo podrán viajar sentados en trenes y colectivos. "Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo", dijo el ministro.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció hoy que "se suspenderá de manera total la circulación de trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje" desde el próximo viernes 20 hasta el miércoles 25, para desalentar los viajes por el fin de semana largo y prevenir así la expansión del coronavirus. Meoni realizó el anuncio en la Casa de Gobierno, donde además informó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial "va a aumentar los controles en las rutas argentinas" para "desalentar el circuito turístico del fin de semana, ya que no estamos en una situación como para estar haciendo turismo". "Respecto del área metropolitana, a partir del jueves próximo todos los micros y trenes sólo podrán trasladar pasajeros sentados, no podrán transportar a nadie que esté parado.

Habrá un sistema de control muy férreo desde la CNRT para que la medida se cumpla", informó el ministro. El funcionario fundamentó las medidas al señalar que "muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la situación critica en la que vivimos". "Tomamos medidas muy fuertes en materia de salud para que podamos controlar la expansión de la pandemia en el país. Vamos a ser absolutamente estrictos", dijo Meoni. El anuncio responde naturalmente al impacto del coronavirus en la sociedad por estos días. En este marco, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recomendó hoy sostener el "aislamiento social para minimizar la posibilidad de transmisión" del coronavirus y aclaró que "no significa dejar de realizar actividades esenciales". 

"Recomendamos mantener el distanciamiento social. Todos los ciudadanos podemos generar acciones concretas para minimizar estar en contacto con el virus", aseveró Vizzotti En este sentido, aclaró que esto "significa reducir las actividades sociales, la concurrencia a lugares públicos, clubes, bares, casinos, bingos y centros comerciales".

"El distanciamiento social no significa dejar de hacer las actividades esenciales", indicó en una conferencia televisada. En el reporte diario N°12 sobre la situación del Covid-19, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que hasta el momento hay 65 infectados en Argentina, "56 son provenientes del exterior y 9 transmisión local relacionada con estos casos".

Asimismo, precisó que las jurisdicciones que presentaron casos son nueve: ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Río Negro y San Luis. 

Fuente: Diario Perfil



COMPARTIR:

Comentarios