Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

19 de marzo de 2020

Tarjeta Alimentar: El Gobierno intervendrá para evitar aglomeraciones en los comercios adheridos

La recarga de las tarjetas se realizará este viernes 20 de marzo. Habrán operativos policiales para garantizar el cumplimiento de las medidas atento a la emergencia epidemiológica.

El Ministerio de Desarrollo Social realizó un protocolo de procedimiento para comprar con las tarjetas alimentaria Alimentar, que estarán acreditas este viernes 20. Incluye recomendaciones tanto para comerciantes y productores adheridos como para las y los beneficiarios, atento a la emergencia epidemiológica generada por el coronavirus COVID-19.Como todos los terceros viernes de cada mes, este 20 de marzo se realizará la recarga de las 65.500 tarjetas alimentarias que hay en la provincia cuyo uso es exclusivo para la compra de productos alimenticios y de primera necesidad. Además, quienes aún no tengan sus plásticos, podrán retirarlos de las sucursal del Nuevo Banco del Chaco S.A más cercana a su domicilio.

Por ello, la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana informó que se redactó un protocolo para realizar las compras en los comercios adheridos atento a la necesidad de evitar la aglomeración de personas y cumplir con todas las medidas de seguridad correspondientes.

En este contexto funcionará un operativo policial que corroborará el cumplimiento de las medidas establecidas en el decreto 433/20 que establece que los supermercados y comercios de venta de alimentos deberán tener horarios especiales para la atención de los grupos de riesgo y reducir en un cincuenta por ciento la capacidad habilitada de personas dentro del local.

Desde el gobierno provincial se garantizará elementos de higiene y seguridad para el personal que trabaja en los comercios y para quienes concurran a los establecimientos; además se limitará el ingreso de personas a los locales comerciales. Las filas que se puedan formar en las cajas de pago y/o mostradores de expendio, deberán respetar un mínimo de al menos un 1,5 metros de separación entre personas.

A las y los beneficiarios de las tarjetas alimentarias que vayan a realizar las compras se les recomienda no concurrir en grupo (preferentemente solo una persona), ni llevar niños y niñas para evitar la concentración y aglomeración. También se sugiere evitar los horarios de mayor circulación de personas, habitualmente conocidos como “horarios pico”.

Además, el protocolo recomienda que, en caso de manipular dinero, se realice lavado de manos frecuentemente con agua y jabón o higienizar manos con alcohol en gel, evitando el contacto de las manos con los ojos, la nariz y la boca.



COMPARTIR:

Comentarios