Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:00 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

19 de marzo de 2020

¿Cómo se llevará a cabo la cuarentena obligatoria nacional en el Chaco?

La medida estará vigente desde las 00 de este 20 de marzo hasta las 00 del 31 de marzo. “Es una medida excepcional que dictamos en un momento excepcional, absolutamente en el marco de lo que la democracia permite”, señaló Alberto Fernández.

En consonancia con las medidas tomadas por la provincia del Chaco, el presidente Alberto Fernández resolvió el aislamiento obligatorio de todo el país luego de la reunión con gobernadores, ministros y funcionarios en la Residencia de Olivos, con el objetivo de contener la propagación del coronavirus. En el país hay 31 nuevos casos nuevos de coronavirus, sumando un total de 128 según el último parte del Ministerio de Salud de la Nación

La medida en la provincia del Chaco incluye:

- Regulación comercial para garantizar provisión de elementos básicos: alimentos y medicamentos;
- Asueto administrativo, con guardias mínimas en servicios públicos de primera necesidad;
- Restricción horaria para entidades bancarias, comercios y demás entidades del sector privado;
- Operativos policiales permanentes de restricción de circulación de personas en cada localidad.

Estuvieron presentes los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, de Río Negro, Arabella Carreras, de Jujuy, Gerardo Morales, de Misiones, Oscar Ahuad, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Santa Fe Omar Perotti, de Formosa, Gildo Insfrán, de Tucumán, Juan Manzur, de San Luis Adolfo Rodríguez Saá, de Corrientes Gustavo Valdés, de Entre Ríos Fustavo Bordet, de CABA Horacio Rodríguez Larreta, de Santiago del Estero Gerardo Zamora.

Junto a los ministros de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Salud, Ginés González García, la vicejefa de gabinete Cecilia Todesca, la secretaria de Provincias Silvina Batakis, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la secretaria Legal y Técnica de la presidencia Vilma Ibarra.

Además, se fijaron valores máximos para productos esenciales, con el objetivo de evitar especulaciones de precios. El gobierno nacional retrotrajo los precios de productos de consumo familiar a los vigentes al 6 de marzo, con una lista de referencia.



COMPARTIR:

Comentarios