Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

19 de marzo de 2020

La Cartera educativa nacional apelará a la Radio para dictar clases en caso de que las medidas preventivas continúen

El ministro Nicolás Trotta adelantó que, para “el caso de que haya una extensión de la suspensión de clases” producto de la pandemia del coronavirus, la cartera educativa prevé “utilizar el formato de radio” para el material pedagógico distribuido en los últimos días.

Además, afirmó que hoy se reunirá con empresarios de canales privados para debatir la posibilidad de “utilizar la televisión privada” como herramienta de difusión educativa.

“Si hay una extensión de la suspensión de clases, el objetivo es que también haya clases por radio”, afirmó el funcionario y aseguró que, para ello, el ministerio se encuentra en pleno desarrollo de nuevo material complementario al distribuido en www.seguimoseducando.gob.ar , el portal que distribuye herramientas y contenidos para los alumnos y docentes, en el marco de la suspensión de clases.

El objetivo es diseñar herramientas pedagógicas “en todos los formatos y sin que la oferta se superponga una con otra”, añadió. Una de las iniciativas será, por ejemplo, que el contenido de algunos cuadernillos “con clases, lecturas y juegos” puedan ser transmitidos desde las radios en determinados horarios.

“La radio es el espacio más democratizador”, definió Trotta, quien no descartó la posibilidad de que se reprograme la fecha del 30 de marzo como el día del retorno a las aulas. De hecho, en los últimos días el Palacio Sarmiento lanzó la idea de extender el calendario 2020, producto de la pandemia.

Ante esta posibilidad, el ministro adelantó que esta tarde mantendrá una reunión por teleconferencia con empresarios para obtener “el compromiso del sector privado” en la distribución del contenido de Seguimos Educando. “Vamos a ver si podemos utilizar también la televisión privada para generar programas y spots vinculados a lo que debe ser la continuidad educativa”, dijo.

Lo que se pretende es que “los programas de la TV Pública se puedan extender a otros canales y tener mucha más programación” disponible para la continuidad educativa a través de un sistema a distancia.

“Queremos llevar la escuela a nuestras casas sabiendo que la escuela y el rol del maestro son irremplazables”, aseveró e instó a los padres y madres a acompañar a sus hijos en este proyecto educativo surgido de la emergencia sanitaria.

En este marco, sostuvo que “la tarea de los docentes es fortalecer el vínculo a través de las redes sociales o listas de difusión de WhatSapp que mantengan una mayor presencia en la virtualidad”, ante la imposibilidad del contacto en una aula.

“La mejor materia para enfrentar esta tragedia es ‘responsabilidad y solidaridad’. Por lo tanto, cualquier actitud individual repercute en todos. No son vacaciones y los chicos deben estar adentro de sus casas”, concluyó.

Fuente: Página 12



COMPARTIR:

Comentarios