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25 de marzo de 2020

Ya se puede pagar la factura de Secheep con la tarjeta Tuya por vía telefónica

Los usuarios podrán pagar sus facturas llamando, de 8 a 18, a la línea telefónica 0800-7777-589. Se espera que en los próximos días se sumen otras tarjetas de crédito. También está vigente el pago a través del sistema de home banking.

Secheep informó que, desde este miércoles 25, los usuarios podrán pagar sus facturas de Secheep con la tarjeta Tuya llamando, de 8 a 18, a la línea telefónica 0800-7777-589 (LUZ) de la empresa energética provincial. La medida responde al aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19). Se espera que en los próximos días se sumen otras tarjetas de crédito.

“Es una medida que permite a los usuarios hacer pago de sus boletas por vía telefónica, con tarjetas de crédito y débito aportando datos requeridos para compra online”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet. La medida se suma al pago a través del sistema de home banking que ya está en vigencia.

La metodología es simple, el cliente que es el titular del servicio puede hacerlo a través de su propia tarjeta Tuya (no la de un tercero). Debe llamar al número telefónico del Centro de Atención de Secheep, 0800-7777-589 (LUZ), y marcar la opción 5, una vez allí será atendido por un empleado de la empresa quien realizará la operatoria.

Suspensión de los cortes y solidaridad entre todos

Blanquet informó además que en las próximas horas, se sumarían otras tarjetas de crédito además de la Tuya para poder hacer la operatoria vía telefónica. El objetivo es que las y los usuarias que tengan esta posibilidad puedan utilizarla y no se le acumulen facturas.

“Además siendo solidario entre todos, así como Secheep no está realizando cortes por falta de pagos desde hace una semana y media, también necesita que los usuarios que puedan pagar lo hagan”, sostuvo.

Debido al aislamiento obligatorio muchos usuarios no han podido abonar sus facturas, lo que derivó en una preocupante reducción en la recaudación de la empresa y esto complica la situación financiera, ya que el suministro se tiene que seguir brindando de la misma manera. “Hay operarios trabajando y en este marco de la emergencia que vivimos todos, es necesario contar con recursos porque de todas formas hay que pagar al proveedor de energía, pagar los combustibles de los generadores y materiales necesarios para el funcionamiento de la empresa”, destacó Blanquet.

Servicio garantizado

Secheep trabaja en el marco de un plan de contingencia diagramado para seguir operando en caso de que la emergencia sanitaria se extienda. El 50 por ciento del personal de las áreas operativas se encuentran prestando servicio durante el aislamiento general obligatorio para atender las emergencias.

El otro 50 por ciento del personal que atiende las guardias normalmente, se encuentra en carácter de reserva, como segunda línea de trabajo, así como se encuentra lista una posible tercera línea de operarios para que entren en funciones en caso de que se registren posibles contagios en los trabajadores que se encuentran atendiendo emergencias. “Queremos estar listos ante cualquier escenario, ya sea grave o no, porque el suministro de energía debe continuar sí o sí en toda la provincia”, finalizó el funcionario.

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