Fernández, sobre el aislamiento: "Lo que no entre con la razón, va a entrar con la fuerza"
Chaco: la tercera muerte son ocho en Argentina
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 11:14 hs.


  CHACO  25 de marzo de 2020
El hospital Perrando sumó respiradores e insumos para atender casos de coronavirus
Se trata de 10 nuevos respiradores enviados por Nación para afrontar la posible creciente demanda ante la emergencia sanitaria de COVID-19. También recibieron materiales e instrumentos para el personal de atención y pacientes.

La ministra de Salud Paola Benítez entregó los 10 nuevos respiradores enviados por la cartera sanitaria nacional al hospital regional “Julio C. Perrando” de Resistencia. Estos equipos se suman al servicio de terapia intensiva para atender a los posibles casos de afecciones respiratorias por coronavirus (COVID-19). El centro asistencial también cuenta con stock reforzado de insumos y herramientas para garantizar la atención del público en las distintas prestaciones del hospital.

Hemos recibido unos 10 respiradores con monitores multiparamétricos que nos ayudan a reforzar el servicio de terapia intensiva ante casos de COVID-19 y actualmente contamos con unas 28 camas con respiradores, de los cuales unas siete camas se encuentran sectorizadas para COVID-19”, explicó la directora del hospital “Julio C. Perrando”, Nancy Trejo. De esta manera el gobierno refuerza el servicio de terapia intensiva ante el posible aumento de le la demanda originado por la emergencia sanitaria.

También se recibió nuevo stock de materiales e insumos necesarios para garantizar la higiene y la atención tanto del personal sanitario como de los pacientes. “También ayer hemos recibido un nuevo refuerzo de stock de insumos provenientes de la Dirección de Emergencia Nacional por lo que contamos con todos los materiales necesarios para poder realizar las atenciones para todas las patologías específicas”, señaló la profesional de la salud.

Además se ejecutan obras de refuncionalización de otros sectores del hospital Perrando con el fin de poder sumar otras 52 camas para la atención a la ciudadanía. En tanto avanza la construcción del nuevo hospital modular que sumará unas 80 camas de atención de emergencias por COVID-19, con un total de 28 camas de internación con igual número de respiradores de monitores multiparamétricos, boxes de aislamiento y aparatología necesaria para realizar las óptimas prestaciones de los pacientes.

 

Consultorio de febriles

El hospital Perrando estableció un consultorio de febriles destinado a consultas por coronavirus que atiende de 8 a 20 y se encuentra sectorizado dentro del edificio. “Ante los casos de infecciones respiratorias agudas, es el médico quien debe examinar y determinar si hubo un nexo epidemiológico o si tiene síntomas de COVID-19”, detalló la del hospital Perrando.

 

Atención a todas las patologías

En tanto, el hospital Perrando continúa prestando servicios como las guardias de emergencias, terapia intensiva, clínica, cirugía, urología, traumatología, oncología, oftalmología, otorrinolaringología, neonatología y maternidad, así como otras patologías. “Hemos realizado una amplia reorganización interna del hospital sin descuidar las atenciones cotidianas. Se adaptó la sala de oncología con 14 camas de servicio destinados a las guardias de emergencia por internaciones de pacientes no críticos”, señaló Trejo.



COMPARTIR:
Relacionadas: CHACO
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Alerta Urbana" conduce Gustavo Olivello

de 09.00 a 13.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si te dejas influenciar por los comentarios de los demás, terminarás enredado en una serie de rumores y chismes. Busca afianzar aún más la relación. El compromiso o la convivencia son un buen paso para dar, no temas que saldrá todo bien. Sabes cómo lograr que tus ganancias aumenten rápido, pero sabes que esa no es una manera legal. Por sobre todo, sé honesto. Sugerencia: Deja de enumerar tus virtudes y mejor ponlas en actos. Los demás sólo creen en aquello que ven. Demuestra de qué eres capaz.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

28.9°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet