Ya fueron detenidas 2.226 personas en todo el país por no respetar el aislamiento
Cómo funciona la línea de WhatsApp para consultas e información sobre coronavirus
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 11:36 hs.


  SALUD  25 de marzo de 2020
Más de 7000 voluntarios se acercaron a la UBA para asistir en la emergencia sanitaria
Ya son 7400 los que se inscribieron a solo dos días de lanzada la convocatoria para ayudar en la emergencia sanitaria que está afrontando el país en estos días.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) firmó un acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el que participaron el gobernador Axel Kicillof, el rector Alberto Barbieri, el ministro de Salud Daniel Gollan y el decano de la Facultad de Medicina, Ricardo Gelpi. La iniciativa surge y se potencia a través de dicha facultad, desde donde se considera una obligación aportar recursos y herramientas a la sociedad para resolver la problemática de salud. Los voluntarios estarán divididos en cuatro áreas distintas: 1) Campaña de vacunación antigripal. Será realizada por enfermeros, estudiantes de Medicina y Odontología, o gente capacitada para vacunar. De esta forma se liberan recursos esenciales para combatir el coronavirus. 2) Estudiantes avanzados de medicina estarán en "triages", carpas cercanas a los hospitales donde se hará un primer control a los pacientes. Ahí se determinará si el paciente tiene síntomas positivos de coronavirus y de ser así tendrán que derivarlos para su internación hospitalaria o no. 3) Seguimiento de los pacientes aislados en sus casas con diagnóstico o sospecha de coronavirus. No es necesario que sea personal de salud pero sí personas que serán capacitadas para realizar este trabajo y que deberán seguir un estricto protocolo. 4) Logística. Los voluntarios colaborarán con la enorme logística que el gobierno de la Provincia viene desplegando para hacer frente a esta pandemia. Ayudarán a controlar que todos los insumos lleguen a destino.


COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Alerta Urbana" conduce Gustavo Olivello

de 09.00 a 13.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertos amigos cercanos te ofrecerán una posible solución a ciertas dificultades que estas experimentando. Aprovéchala. No existe herida que el tiempo no sea capaz de curar. Date el espacio que necesites para dejar tu pasado detrás. Siempre muéstrate predispuesto a incorporar nuevas rutinas laborales. Esto dará una buena imagen de ti.Sugerencia: No podrás vivir tu vida sin solicitar ayuda a alguien en algún momento. Nuestras vidas están intrínsecamente relacionadas entre si.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

31.1°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet