POLITICA
25 de marzo de 2020 · 00:00
Bolsonaro definió el coronavirus como una "gripecita"
"En mi caso particular, por mi historial de deportista, en caso de que fuera contagiado, no necesitaría preocuparme. Nada sentiría, como mucho, una gripecita o un resfriadito", dijo. Brasil registró hasta el momento 2.247 casos de coronavirus y 46 muertes.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó a los medios de comunicación del paÃs, a los que ha acusado de "expandir la sensación de miedo" al informar sobre los numerosos casos y muertes provocados por el coronavirus, al que se refirió como una "gripecita".
Bolsonaro se ha dirigido al paÃs a través de la red pública de televisión y radio con un discurso en el que ha remarcado la necesidad de "contener el pánico y la histeria" que se ha producido en el paÃs a causa del coronavirus y que la prensa, ha dicho, se encargó de "expandir".
"Gran parte de los medios de comunicación fueron a contrapié. Expandieron la sensación de pavor, teniendo como referente al gran número de vÃctimas en Italia. El escenario perfecto, potenciado por la prensa para que la histeria se extendiera en el paÃs", apuntó.
"Parece que, de ayer para hoy, parte de la prensa ha cambiado su editorial, piden calma y tranquilidad. Eso está muy bien. Felicidades, prensa brasileña. Es esencial que el buen juicio prevalezca entre nosotros", ha ironizado.
Fuente: BAE NEGOCIOS
Notas Relacionadas
Kicillof recorrió Misiones con traje de candidato para el 2027:
Se mostró con el gobernador Hugo Passalacqua. Aunque aseguró que es tiempo de construir una alternativa y no su candidatura, durante el acto en el PJ el hit fue "Axel Presidente". Hubo fuertes críticas a Javier MileiJorge Capitanich habló sobre las elecciones del 2027:
El senador nacional por Chaco llamó al PJ a dejar atrás las disputas internas, construir una propuesta común y ampliar su base electoral de cara a las presidencialesCrisis entre Milei y Lula: la trama política, personal y geopolítica detrás del mayor choque diplomático entre Argentina y Brasil
Los insultos del Presidente a Lula y al juez De Moraes fueron el punto más visible de una disputa que se gestó en la campaña de 2023, se alimentó de una enemistad política e ideológica y hoy también expresa dos visiones opuestas sobre el liderazgo regional y el nuevo escenario globalComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.