SALUD
26 de marzo de 2020 · 00:00
La Ministra de Salud confirmó que el empresario fallecido ayer padecía Coronavirus
Fue mediante una conferencia de prensa vía streaming realizada junto al Gobernador de la provincia, en la que se brindó información oficial acerca de la situación epidemiológica de la provincia.
El Ministerio de Salud Pública confirmó este jueves 26 de marzo cuatro nuevos casos de COVID-19 a través del análisis de muestras en el Laboratorio de InmunologÃa del Hospital Perrando. Uno de ellos corresponde al hombre de 59 años fallecido este miércoles 26 de marzo, al cual se le habÃa tomado la muestra el viernes 20. Los datos de los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán se esperan para las últimas horas de hoy.
Rubén Bercovich tenÃa 59 años, recientemente habÃa vuelto a Resistencia luego de un viaje a Estados Unidos y tras obtener los resultados correspondientes se confirmó que Bercovich dio positivo por coronavirus.
El empresario de una reconocida cadena de ventas de materiales para la construcción en Resistencia. El hombre de 59 años tenÃa antecedentes de un viaje al exterior. El resultado del test se conoció hoy y en este sentido la titular de la cartera sanitaria provincial aseguró: "Dentro de los 4 casos pisitivos por coronavirus se encuentra el empresario chaqueño fallecido ayer", dijo y agregó: "El paciente tenÃa antecedentes de tabaquismo y enfermedad tumoral", concluyó.
Notas Relacionadas
SALUD INSISTE EN REFUERZO DE VACUNACIÓN DURANTE EL INVIERNO
La subsecretaria Antonieta Cayré remarcó la importancia de completar esquemas contra gripe, COVID-19, neumococo y VSR, especialmente en embarazadas, niños y personas con factores de riesgo.La Iglesia respaldó a los médicos residentes del Garrahan y cuestionó la falta de sensibilidad con los niños
La Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado para apoyar a los profesionales. “¿Qué tipo de sociedad y de gobierno son capaces de no valorar adecuadamente la misión de los médicos?”, remarcaronLa ANMAT prohibió varios productos: desde aceite de oliva, miel y lavandina hasta unos masajeadores corporales
Las disposiciones fueron publicadas este miércoles en el Boletín OficialComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.