Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

29 de marzo de 2020

Capitanich se reunió con especialistas en Salud de la Nación

Tecnología y capacidad instalada, sistemas de control y capacitaciones, fueron los principales ejes del encuentro en el marco de la emergencia por coronavirus. Anunciaron también la llegada de 2.000 kits de reactivos.

El gobernador Jorge Capitanich, encabezó este domingo al mediodía una reunión con especialistas del Ministerio de Salud de la Nación, subsecretarios y equipos técnicos del Ministerio de Salud de la provincia, e integrantes del Comité de Especialistas. El objetivo del encuentro fue analizar la capacidad instalada del sistema sanitario, las unidades de terapia intensiva, la tecnología disponible, sistemas de control, y programas de capacitación para intervención en la emergencia por COVID-19, entre otros puntos. Durante el encuentro, del que participaron en representación de la cartera nacional epidemiólogos, médicos, y licenciados en enfermería, anunciaron también la llegada de 2.000 kits de reactivos para la realización de estudios en la provincia. Estuvieron presentes también el presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager, el subsecretario de Relaciones Institucionales y de Gobierno de Jefatura de Gabinete de Nación, Sebastian Benítez Molas; y la presidenta de Ecom, Ana Clara Buttice. “Hemos recibido con mucho gusto a un grupo de expertos, quienes llegaron a la provincia con el objeto de tratar los temas que tienen que ver con la atención de pacientes. En conjunto analizamos la situación de la provincia teniendo en cuenta algunos ejes principales como: la capacidad instalada del sistema sanitario público y privado, las unidades de terapia intensiva, tecnología disponible, respiradores, programas de capacitación para intervención en la emergencia”, sintetizó el gobernador.

COMPARTIR:

Comentarios