Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

7 de noviembre de 2016

Crédito de la CAF: El municipio suma apoyos para que se destraben los fondos

El intendente Jorge Capitanich mantuvo este lunes reuniones por un lado con el Centro de Empresas Constructoras (CEC) y en otro encuentro recibió a los referentes de la UOCRA, quienes entregaron sendas notas de apoyo para destrabar el crédito de la CAF para el proyecto de Desarrollo Urbano de Resistencia.

 En la primera de las reuniones  el presidente del Centro de Empresas Constructoras (CEC), Mateo Aleman, entregó  al intendente una nota dirigida al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, solicitando se dé curso al crédito aprobado oportunamente por la CAF (Corporación Andina de Fomento) para Resistencia. 

Este crédito que tiene un monto de 30 millones de dólares más otros 10 millones de dólares que sería aportado por el gobierno nacional, fue adjudicado en su momento por la CAF al municipio para la concreción de múltiples obras de infraestructura; pero que se encuentra actualmente frenado a la espera de una autorización del Poder Ejecutivo Nacional.  

“Es sumamente importante que se destrabe este crédito, sobre todo en estos momentos donde en el sector de la construcción se han perdido más 10.000 empleos.  Y la llegada de este crédito posibilitaría la reactivación inmediata de la obra pública y muchas de las cuales se encuentran paralizadas hace 11 meses”, dijo Aleman.

Aleman no se mostro tan optimista con respecto a una pronta decisión favorable con respeto a la habilitación del crédito de la CAF, no obstante aseguró que se realizan todas las gestiones correspondientes desde el municipio y se hará llegar el pedido del CEC y otras entidades del medio a los funcionarios de alto rango del gobierno nacional.

“Evidentemente  el gobierno nacional tiene un sistema extorsivo para provincias como la nuestra que no responden a este modelo de país que nos quieren imponer. Nosotros estamos discordancia con ellos (por el gobierno nacional) porque queremos un país mucho mas inclusivo, donde las pequeñas y medianas empresas puedan trabajar”, señaló.

En este sentido dio un sombrío panorama para el sector de la construcción en la región, afectada por la devaluación, la paralización de múltiples obras de viviendas, el contexto económico y la falta de reactivación de las obras publicas.

 

UOCRA también se suma al reclamo

Posteriormente los principales referentes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) también hicieron entrega al intendente de un petitorio similar solicitando al gobierno nacional que se destrabe el crédito de la CAF para poder llevar adelante el proyecto de desarrollo urbano de la ciudad. Participaron en esta reunión el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton; el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), delegación Chaco, Tiburcio Fernández, y el secretario de organización de la entidad del gremio, Carlos Velazco.

En este contexto los referentes gremiales graficaron el difícil momento por el que atraviesan los trabajadores del sector de la construcción. 

Estas entidades se suman al acompañamiento al Ejecutivo municipal de diferentes entidades intermedias y representantes de la comunidad en general, con quienes avanza en la confección de un documento que respalde la posición, pero además que permita exigir al Gobierno nacional el desembolso del crédito ya obtenido para la capital chaqueña.



COMPARTIR:

Comentarios