Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 02:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

30 de marzo de 2020

Comenzó la Campaña Antigripal 2020 en los 300 Centros Vacunatorios del Chaco

Hasta el 9 de abril se vacunará a los adultos mayores de 65 años y al personal de salud; luego se sumarán los restantes grupos de riesgo para influenza y neumonía por neumococo. Resistencia sumará una posta estratégica de vacunación que se ubicará en la Escuela de Salud Pública.

La campaña nacional de vacunación antigripal 2020 se puso en marcha, este lunes 30 de marzo, en los 300 centros vacunatorios del Chaco. Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública, a través de su Departamento de Inmunizaciones, la provincia recibió un total de 29.100 dosis pediátricas y 39.200 dosis de adultos para llevar a cabo la vacunación contra influenza y neumonía por neumococo. En el contexto epidemiológico de la pandemia por coronavirus, desde el comienzo de la campaña y hasta el 9 de abril, se dará prioridad a las personas mayores de 65 años y al personal de salud. La vacuna antigripal se aplicará en los 300 centros vacunatorios de la provincia y en postas estratégicas de vacunación que se levantarán en cada una de las regiones sanitarias del Chaco. Durante los primeros días la campaña tendrá como prioridades la vacunación de los adultos mayores a 65 años (de 7 a 10 en los centros de salud, vacunatorios y postas estratégicas); y la vacunación al personal de salud (únicamente la dosis antigripal para influenza). Una vez transcurrida esta primera etapa, a partir del 10 de abril, se suman los siguientes grupos de riesgo: embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses (por calendario); personas de entre 2 y 64 años -con la correspondiente indicación médica- con enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (personas con VIH, pacientes que reciben tratamiento con corticoides a altas dosis), pacientes oncohematológicos y transplantados, otros (personas con obesidad, diabetes, insuficiencia renal, retraso madurativo).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
SALUD INSISTE EN REFUERZO DE VACUNACIÓN DURANTE EL INVIERNO

SALUD INSISTE EN REFUERZO DE VACUNACIÓN DURANTE EL INVIERNO

La subsecretaria Antonieta Cayré remarcó la importancia de completar esquemas contra gripe, COVID-19, neumococo y VSR, especialmente en embarazadas, niños y personas con factores de riesgo.

SALUD
La Iglesia respaldó a los médicos residentes del Garrahan y cuestionó la falta de sensibilidad con los niños

La Iglesia respaldó a los médicos residentes del Garrahan y cuestionó la falta de sensibilidad con los niños

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado para apoyar a los profesionales. “¿Qué tipo de sociedad y de gobierno son capaces de no valorar adecuadamente la misión de? los? médicos?”, remarcaron
SALUD
La ANMAT prohibió varios productos: desde aceite de oliva, miel y lavandina hasta unos masajeadores corporales

La ANMAT prohibió varios productos: desde aceite de oliva, miel y lavandina hasta unos masajeadores corporales

Las disposiciones fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.