Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

7 de noviembre de 2016

GOBIERNO ANUNCIÓ ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA NACIONAL DE LA CULTURA AFRO

Comienza mañana en Resistencia y luego se replicará en el interior.
La Secretaría de Derechos Humanos anunció las actividades que llevará adelante este 8 de noviembre en conmemoración del Día Nacional de los Afroargentinos y la Cultura Afro. “La Cultura Afro está imbuida en nuestra construcción social y desde aquí pregonamos justicia para la comunidad y el derribo del discurso único que busca instalar una raza hegemónica”, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos, Julio César García.

La convocatoria es para alumnos de escuelas primarias, secundarias, de Educación Especial y de Gestión Social. En Resistencia se llevarán a cabo mañana, martes 8, en el Centro Cultural Alternativo (CeCuAl), ubicado en Santa María de Oro 471, a las 14 donde se realizarán talleres con los asistentes. La jornada culminará con la presentación de Cuerda de Candombe Camba Cúa con Uli Gómez y Soledad Urbano.

Asimismo, las actividades se replicarán en localidades del interior pero en otras fechas, quedando la agenda conformada de la siguiente manera: el viernes 18 en el Instituto de Educación Superior  “Raúl Barbetti” (en Presidencia Roca), el martes 22 en la Escuela de Educación Especial Nº 15 (en Margarita Belén) y el jueves 24 en el Hotel Gualok de Sáenz Peña.

Participaron de la convocatoria la subsecretaria de Plurilingüismo Guadalupe Mendoza; el director del CeCuAl Francisco Benítez; el delegado del INADI en Chaco Javier Dumrauf; la directora del grupo Danza Identidad, Claudia Margosa;

Benítez, agradeció que la institución sea parte de la causa que Claudia Margosa lleva hace muchos años adelante. “Estamos muy contentos de ser partes de este entramado colectivo para una causa que pelea hace mucho tiempo, se distingue por la diversidad y el vínculo. La cultura es diversidad, este trabajo hay que realizarlo desde la militancia cultural”, señaló.



COMPARTIR:

Comentarios