Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

1 de abril de 2020

El Gobierno provincial asistirá financieramente a los municipios por $130 millones

Este miércoles, el gobernador Jorge Capitanich, brindó una nueva conferencia de prensa donde anunció medidas económicas para los municipios de la provincia, en el marco de esta pandemia por coronavirus.

El gobernador Jorge Capitanich anunció este miércoles cuatro medidas definidas en el seno del Ejecutivo provincial para ayudar a paliar la situación que atraviesan los municipios chaqueños "con enormes dificultades para afrontar erogaciones operativas y de funcionamiento derivados de la abrupta caída de los recursos coparticipables". “Los municipios tienen enormes dificultades para afrontar erogaciones operativas y de funcionamiento, derivados de la abrupta caída de recursos coparticipables”, sostuvo. Por otro lado, informó la suspensión de restricciones del Fondo de Garantías de Sustentabilidad. “Muchos municipios nos han requerido y, en virtud de ello, se asignan recursos equivalentes a 12,2 millones de pesos para primera categoría, de 4,2 millones de pesos para segunda categoría y 1,4 millones de pesos para tercera categoría”, puntualizó. De la misma manera, comunicó la suspensión de retención por devolución de préstamos en dólares, a través de fideicomisos. “En ese contexto, tenemos 18 millones de pesos que se suspenden y los paga el Estado provincial”, explicó.

COMPARTIR:

Comentarios