Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

3 de abril de 2020

Ocampo: "Uno de cada tres pesos de coparticipación va para Resistencia"

Desde abril y por 90 días, el gobierno provincial suspendió los descuentos por créditos en dólares y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para aliviar el flujo de ingresos a todos los Municipios. “Es irresponsable que Resistencia sugiera que no realicemos los descuentos obligatorios por ley a la caja de previsión social", remarcó el secretario.

El secretario de Municipios del Chaco, Rodrigo Ocampo, dio detalles sobre la asistencia financiera que la provincia aporta a la capital chaqueña. En 120 días, la Ciudad de Resistencia recibió un neto de $652 millones de pesos. “Tomando como referencia que son $1.200 millones de fondos coparticipables, es el municipio con mayor porcentaje por ser capital”, señaló el funcionario. Es así que, uno de cada tres pesos correspondientes al Fondo de Participación que incluye a los 69 municipios, llegan a Resistencia. “Inclusive instrumentamos un sistema de adelanto de coparticipación, en el marco de una estrepitosa caída en la recaudación que afecta a todas las provincias y a todos los municipios" aseguró Ocampo.

Con respecto a los descuentos obligatorios en las transferencias a Resistencia, son $531 millones de pesos en aportes que se destinan a Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Inseep). El Municipio capitalino aporta por 5.365 trabajadores y trabajadoras. Mientras que 45 millones se ejecutan por oficios judiciales, y 16 millones corresponden a créditos que Resistencia tomó en gestiones anteriores. “No estamos dispuestos a quitarle recursos a Insssep, menos en plena crisis sanitaria por coronavirus y dengue.

Es irresponsable que Resistencia sugiera que no realicemos los descuentos obligatorios por ley a la caja de previsión social", remarcó el secretario. Sin embargo, y a partir de abril y por los próximos 90 días, el gobierno provincial decidió suspender los descuentos por créditos en dólares y por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad para aliviar el flujo de ingresos a los Municipios.

En ese sentido, Ocampo señaló que Resistencia “tiene una realidad propia de un municipio capitalino que hay que considerar, sin descuidar el panorama federal de la provincia y las necesidades de otras comunas más alejadas y con menos posibilidades. Esa visión federal representa diálogo con todos los Intendentes, sin distinción alguna” Paralelamente, el gobierno provincial avanza en gestiones de financiamiento ante Nación por distintas vías, incluyendo a la ciudad de Resistencia. “En la medida de nuestras posibilidades iremos resolviendo los diferentes escenarios considerando a todos los municipios”, finalizó el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios