Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 19:03 Radio argentina 89.3 Mhz Linier 225 Resistencia Chaco

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

SALUD

3 de abril de 2020

Salud avanza en obras de refacción para el Hospital Perrando

El Ministerio de Salud de la provincia del Chaco realiza diversas intervenciones para optimizar las prestaciones sanitarias en el contexto de emergencia y aislamiento por COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco avanza en una serie de obras e intervenciones en el hospital Julio C. Perrando de la ciudad de Resistencia para mejorar las atenciones ante casos de coronavirus y optimizar las prestaciones sanitarias para diversas patologías. 

El codirector del hospital, Daniel Pascual, dio detalles sobre la situación actual de la institución sanitaria y de las obras encaradas por el Ministerio de Salud Pública para mejorar la atención al público en el marco de la emergencia sanitaria.

“Actualmente se encuentran en condiciones de funcionamiento los cuatro quirófanos y esperamos que una vez que se reactive la actividad de las fábricas, podamos volver a contar con los tres ascensores disponibles. Los aires acondicionados también se encuentran funcionando y en cuanto a los insumos, el hospital cuenta con todos los materiales necesarios que fueron entregados por el gobierno provincial o adquiridos por el propio hospital con fondos de programas”, expresó el profesional de la salud.

A su vez, Pascual informó sobre el funcionamiento del hospital. “Debido a la situación sanitaria contamos con un sistema de guardias mínimas. También tenemos un consultorio de febriles ubicado sobre la calle 9 de Julio donde las personas que acuden con fiebre son atendidas por un médico determina si se toman muestras y realiza las valoraciones necesarias. Según el grado de sintomatología se decide si regresa a su casa o queda internado en el hospital”, explicó el codirector del Perrando.

Paralelamente, el gobierno provincial se encuentra reformando y acondicionando la pastilla interna Nº 6 que será destinada a la atención de los casos de coronavirus que puedan registrarse y donde contarán con unas 58 camas equipadas para brindar las prestaciones necesarias. 

“El nuevo hospital sobre la calle Nicolás Rojas Acosta va a ser el lugar principal de atención sanitaria con una disponibilidad de 24 camas de terapia para tratar casos de coronavirus. Hoy tenemos 28 camas disponibles de las cuales 7 cuentan con aislamiento para coronavirus a lo que hay que sumar las más de 60 camas de terapia intermedia que vamos a contar en el nuevo hospital”, detalló Pascual.

El centro asistencia cuenta con los insumos necesarios para las atenciones sanitarias, mientras que la administración de los materiales y herramientas de higiene y protección para el personal de salud y los pacientes es llevada adelante por enfermeros universitarios especializados que cumplen con las acciones contempladas en los protocolos oficiales de actuación. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios